Milei recibió a Sáenz junto a otros 3 gobernadores, tras relanzar el Pacto de Mayo
El Presidente de la Nación mantuvo un encuentro con los gobernadores del Noa, luego de relanzar la convocatoria al Pacto de Mayo en la jornada de hoy.
Después de encabezar en Rosario el acto central del Día de la Bandera, el presidente Javier Milei recibió este mediodia en la Casa Rosada al gobernador Gustavo Sáenz, junto a sus pares de Jujuy, Tucumán y Catamarca.
Se trata de Raúl Jalil, Osvaldo Jaldo y Carlos Sadir, todos de distintas identidades políticas. Sáenz es el único que llegó de mano de un armado provincial, mientras que Sadir sucedió a Gerardo Morales al frente de la provincia de Jujuy de la mano de la Unión Civica Radical.
Jalil y Jaldo por su parte llegaron de la mano del peronismo. El catamarqueño sucedió a la hoy senadora nacional Lucia Corpacci, mientras que Jaldo reemplazó a Juan Manzur, de quien fue vicegobernador.
El encuentro
Los cuatro arribaron a Balcarce 50 en el mismo vehículo poco después del mediodía, mientras el primer mandatario todavía estaba en vuelo desde Santa Fe. Llegaron portando algunos paquetes con regalos y ninguno quiso hacer declaraciones a la prensa.
Unos minutos más tarde Milei, en compañía de su hermana Karina -secretaria General de la Presidencia- y de su jefe de Gabinete Francos entraron a la Rosada por la explanada que da a la calle Rivadavia.
La reunión se extendió por poco más de 30 minutos y se enmarca en el relanzamiento del Pacto de Mayo que anunció el Presidente en la ciudad santafesina.
Del encuentro también participó el Jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, quien mantiene el vinculo con las provincias.
Los cuatro gobernadores son de provincias del noroeste argentino, en el que se esperan inversiones, sobre todo mineras, si la Ley Bases que incluye el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones Extranjeras (RIGI) finalmente se aprueba en Diputados.
Luego del encuentro, Milei se acercó a las rejas y saludó a un grupo de personas que pasaban por la avenida Rivadavia. Se retiró después a la residencia de Olivos donde ultimará los detalles del viaje que emprenderá esta noche hacia Europa.
Luego del Pacto de Güemes
Esta semana, el gobernador salteño presentó ante la vicepresidenta Victoria Villarruel el Pacto de Güemes, documento elaborado con una amplia adhesión de la dirigencia política, civil y empresarial salteña.
En ese escrito, se expresaron las obras que se consideran son las necesarias para el desarrollo de Salta. Se incluyeron 2.062 obras que corresponden a financiamiento nacional.
Recientemente, el mandatario provincial gestionó la continuidad de una cantidad importante de estas obras de gran envergadura, asumiendo con arcas provinciales la culminación de aquellas de menor costo.
Sin embargo, en una conferencia de prensa del ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, se confirmó que quedó un remanente de estas obras de grandes montos sobre la que hay incertidumbre sobre su financiamiento.