Miles de salteños le dieron la bienvenida al Xeneize
La llegada de Boca a esta ciudad estuvo rodeada del cariño y la pasión de los hinchas salteños, que acompañaron al plantel Xeneize prácticamente desde que se bajó del avión hasta que llegó al hotel en donde se alojó.
Fueron miles de fanáticos de la Azul y Oro los que se dieron cita en las inmediaciones del Aeropuerto, para acompañar a la delegación en caravana; en las orillas de las avenidas Banchik, Tavella y Bicentenario, para saludar y alentar al Xeneize en su trayecto hasta el hotel; y en los alrededores del Monumento a Güemes, para aguardar por un saludo o la firma de un autógrafo de sus ídolos.
Banderas y hasta bengalas de humo, gritos, cánticos, aplausos. Niños bajando corriendo del colectivo para llegar a tiempo, y familias enteras desplazándose por el Monumento al grito de “Llegó el carnaval en agosto, llegó el carnaval a Salta”. La gente fue un 10, sin peros.
Boca aterrizó en Salta antes de las 18, y arribó al hotel en dos colectivos ploteados pasadas las 18.30. Por iniciativa de Darío Benedetto, los jugadores se acercaron un poco más a saludar a la gente antes de su ingreso al hotel, y algunos hasta firmaron camisetas.
Por la noche, bajaron más y el técnico, Hugo Ibarra, quien se acercó a saludar, firmó autógrafos y se sacó selfies. Cumplieron.