Minetti: “La gente de la Quebrada tiene una vida muy sacrificada y merece más acompañamiento”

La senadora Leonor Minetti advirtió sobre la necesidad urgente de asistencia y obras en la Quebrada del Toro. Planteó que, si no se actúa durante el invierno, los pobladores volverán a sufrir pérdidas graves en el verano.
En diálogo con Nuevo Diario, la senadora electa por Rosario de Lerma, Leonor Minetti, habló sobre la situación crítica de la Quebrada del Toro.
La legisladora destacó que los habitantes de la región sufren las consecuencias de las inclemencias climáticas, que en febrero causaron la pérdida de producción y parte del ganado.
“Sabemos que en febrero, por las inclemencias climáticas, muchos vecinos perdieron su producción y parte de su ganado”, explicó.
Aunque la senadora reconoció la asistencia del Gobierno, a través del ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi, advirtió que esa ayuda debe reforzarse.
“Es necesario un acompañamiento más fluido, porque la gente de la Quebrada trabaja arduamente en enero, febrero y marzo para sostenerse el resto del año, y han perdido todo”, remarcó Minetti.
Además, la senadora subrayó la urgencia de llevar a cabo obras estructurales, como el encauzamiento de los ríos, especialmente durante los meses de menor impacto climático.
Asimismo, Minetti reafirmó su compromiso de presentar nuevos proyectos legislativos que atiendan las problemáticas de la Quebrada y de otras zonas del departamento con demandas similares.
“Hice hincapié en tres zonas que requieren atención prioritaria, pero la Quebrada del Toro debe ser una prioridad”, concluyó.