Moldes, el más afectado por las lluvias y vientos. Familias evacuadas
Las precipitaciones provocaron anegamientos, desbordes de arroyos, caída de árboles, postes y voladuras de techos en distintos puntos de la provincia. También hubo cortes en las rutas nacionales 68 y 9 y familias que debieron ser asistidas.
Ante este escenario, equipos de emergencia y municipios desplegaron operativos de asistencia y prevención.
En la capital salteña, el agua ingresó a una vivienda de barrio Palermo, aunque no se registraron personas lesionadas.
En Orán, la lluvia generó una situación particular en barrio 20 de Febrero: una víbora ingresó a una vivienda y tuvo que ser retirada por efectivos de la División Guardia de Incendios y Otros Siniestros.
También hubo inconvenientes en General Güemes, donde se registraron calles anegadas en los barrios Obrero y Cooperativa.
En Apolinario Saravia y Coronel Mollinedo cayeron árboles, mientras que en General Pizarro se reportó la caída de un poste.
El temporal también provocó daños en viviendas de El Potrero y Guachipas, donde se registraron voladuras de chapas.
En Mollinedo, una persona tuvo que ser reubicada preventivamente luego de que parte del techo de su vivienda fuera volado por el viento.
En Tartagal se relevaron familias afectadas por las condiciones climáticas. A esto se sumó un incendio provocado por la explosión de una garrafa en una vivienda del barrio Los Ceibos, mientras los equipos de emergencia continúan con el relevamiento y la asistencia.
Coronel Moldes
Uno de los sectores más complicados se ubicó en Coronel Moldes. El desborde del arroyo San Vicente provocó un corte sobre la ruta nacional 68, en esa zona, efectivos de la División Lacustre y Fluvial Cabra Corral asistieron a un automovilista que había quedado varado. En esa misma localidad, varias familias sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas debido a problemas en los desagües y a las características del terreno.
Además, el hospital local también sufrió el ingreso de agua, aunque la atención sanitaria se mantuvo con normalidad.
En el sur provincial, el granizo complicó la circulación sobre la ruta nacional 9. En El Tala y La Candelaria se registraron interrupciones debido a la acumulación de hielo sobre la calzada. Personal de Seguridad Vial trabajó en ambos sectores para ordenar el tránsito y prevenir accidentes. En El Galpón, tres personas fueron asistidas luego de que un árbol cayera sobre el techo de una vivienda ubicada en calle Castañares. Bomberos Voluntarios y personal de salud acudieron al lugar y verificaron el estado de los damnificados. Mientras continúe la alerta por lluvias intensas, Policía, Defensa Civil, Bomberos, organismos provinciales y municipios mantendrán los operativos de prevención y asistencia. Los requerimientos ingresan a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 o son detectados durante los patrullajes.
Las autoridades recomendaron extremar las precauciones al circular y evitar atravesar sectores anegados o con tránsito restringido. Ante cualquier emergencia, se solicita comunicarse de inmediato al 9-1-1.


