Molinos: Desplazan a un docente y la comunidad se movilizó en su defensa
La disposición N°173 de la Dirección General de Educación Secundaria de Salta ordenó el desplazamiento del profesor Carlos “Cachito” Rueda del Colegio N°5054 de Molinos.
El hecho que motivó la sanción ocurrió hace dos meses, cuando el docente —con 24 años de trayectoria— tuvo una reacción impulsiva y dio un leve tirón de orejas a un alumno de primer año que estaba alterando la clase.
Rueda se disculpó de inmediato ante el curso y posteriormente habló con los padres del estudiante para pedir perdón personalmente.
Sin embargo, la dirección del establecimiento elevó una denuncia al Ministerio de Educación, que resolvió apartar al profesor. Según trascendió, no se habrían realizado entrevistas en el lugar ni se consideró la versión de la comunidad.
La disposición fue recibida con indignación por los habitantes de Molinos, quienes organizaron una marcha en la plaza principal para pedir su reincorporación.
Decenas de alumnos, padres y vecinos se movilizaron y realizaron un petitorio con cientos de firmas.
La nota se elevará al gobernador, a la ministra de Educación, a la directora de Educación Secundaria y a la supervisora.
“Los miembros del colegio 5054 —alumnos, padres, docentes y personal administrativo— elevamos esta nota en apoyo al profesor Rueda”, señaló David Rueda, tío del docente, quien agradeció el acompañamiento.
“Todos sabemos que durante 24 años estuvo siempre para el colegio, preparando actos, acompañando a los chicos, dando clases con compromiso. Hoy nos pasa a nosotros, pero hay muchas cosas que los docentes callan”, agregó.



