Mónica Juárez calificó de “vergonzosa” la defensa de diputados a Estrada

Ayer, la Cámara de Diputados de la Nación inició el tratamiento del pedido de desafuero al diputado nacional Emiliano Estrada, con un tenso debate.
La diputada provincial Mónica Juárez expresó una dura crítica al diputado nacional Emiliano Estrada, tras el debate en la Cámara de Diputados de la Nación sobre su pedido de desafuero. En diálogo con Fenómeno Barrial, Juárez calificó como “vergonzosa” la defensa de algunos legisladores nacionales. Asimismo, aseguró que el exfuncionario “usa los fueros para eludir a la Justicia”.
En declaraciones radiales, la legisladora salteña afirmó que el tratamiento del caso en el Congreso la “llenó de bronca”.
“Vi una defensa deplorable de algunos diputados nacionales que entendían bastante poco de cuestiones jurídicas. Me avergüenza que un diputado que supuestamente nos representa no quiera acercarse a la Justicia a dar declaraciones”, sostuvo.
Juárez recordó que Estrada está siendo investigado por presunta utilización de fondos públicos para financiar campañas de noticias falsas.
“Usó los fondos de todos los argentinos para armar noticias falsas y difundirlas. Me da mucha vergüenza que una persona así nos represente”, subrayó.
“No lo persiguen, persigue sus fueros”
La diputada provincial también cuestionó la actitud del legislador nacional ante la Justicia.
“No creo que lo estén persiguiendo; creo que es una persona que está persiguiendo sus fueros, nada más”, expresó.
Estrada, consideró, “es la representación de la casta misma, alguien que siempre fue ladino del poder y llegó por acomodo, no por mérito”.
Juárez remarcó además que tener fueros no impide presentarse ante la Justicia, y consideró que la negativa del diputado a hacerlo “no habla de alguien que quiera defender su buen nombre y honor”.
Finalmente, la legisladora lamentó que “personas así no solo sean diputados, sino que además pretendan seguir siéndolo”, en referencia a las aspiraciones políticas de Estrada.
El pedido de desafuero del diputado nacional por Salta se debatió en el marco de una causa judicial que investiga el presunto desvío de fondos públicos durante su paso por la gestión nacional. Hasta el momento, Estrada no se presentó a declarar ante la Justicia.