Política

Monteagudo respondió a las críticas por su motocicleta

En los últimos días, el diputado Matías Monteaguado fue duramente criticado por ser dueño de una motocicleta Ducati y se afirmaron costos exorbitantes. Sin embargo, el legislador aclaró la situación y “pidió disculpas si a alguien le afectó”.

El diputado manifestó a Nuevo Diario que le llamaron la atención los dichos que surgieron tras la información de su motocicleta, en particular temas como inasistencias a las sesiones de la Cámara Baja, lo cual sostuvo que no es real. “A este trabajo lo tomo con muchísima responsabilidad como todos los trabajos que he tomado a lo largo de mi vida”, afirmó.

En ese sentido, remarcó que desde el 2003 ejerce su profesión en el ámbito privado, y que de ese trabajo ha generado un capital para la adquisición de bienes “que me gustan” como la moto.

En cuanto al valor, dijo: “Han mencionado valores que no corresponden a la realidad”;, y explicó que el vehículo costó 12 millones de pesos, pero fue un bien que adquirió junto a su padre por lo que está pagando el 50% y de forma financiada.

“Las motos que he tenido anteriormente algunas han superado este valor, te digo cuando estaba en el ámbito privado, es decir que yo siempre he tenido este capital invertido en este tipo de bienes”, indicó y agregó que la compró a fines de mayo o principio de junio.

Otra de las críticas que surgieron es el hecho de que Monteaguado es diputado por el departamento San Martín, uno de los más vulnerables. Sobre ello, manifestó: “Eso lo entiendo, me parece atinado quizás el contexto y por ahí esta cuestión que uno tiene que ser mucho más mesurado. Lo he pedido en los distintos medios en la mañana si alguien se vio afectado o ve que esto no está bien, pido las disculpas del caso, pero también hay mucha gente que me conoce, que ya me conocía, sobre todo en Tartagal donde nos conocemos todos y sabemos de dónde provenimos. Estoy bastante tranquilo, pero si pido las disculpas del caso si alguien se vio afectado”.

Por último, el diputado descartó iniciar alguna acción legal: “Muere acá y hay temas muchísimos más importantes que tratar que una cuestión particular y del ámbito privado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior