Moreno se niega a darle el pase a una trabajadora que lo denunció

Marina Córdoba denunció a Daniel Moreno y a Daniel Romero por motivos de violencia de género. Tras diversas persecuciones dentro de la Municipalidad y el inicio de un sumario en su contra, legisladores solicitaron su pase a la Cámara de Diputados, a lo que el intendente de Vaqueros se negó.

En septiembre de este año, Marina Córdoba denunció a Daniel Romero, asesor del intendente de Vaqueros Daniel Moreno, por intento de abuso sexual. Además, denunció a Moreno por violencia de género tras la justificación del jefe comunal al accionar de su asesor.

Córdoba es desde hace 13 años trabajadora de la Municipalidad de Vaqueros. Luego de hacer pública su situación, fue perseguida en el ámbito laboral con robo a sus objetos, roturas a sus anteojos, colación de materia fecal en su asiento, entre otras acciones.

El pasado 27 de septiembre, el intendente Moreno emitió una resolución con la excusa de “resguardar” a la denunciante donde la envió a realizarse estudios psicológicos al Hospital San Bernardo o al Hospital Miguel Ragone. Aunque la resolución le otorgaba cinco días de licencia, hasta el momento la trabajadora continúa con una licencia por tiempo indeterminado sin poder asistir a su lugar de trabajo, aunque ya asistió a realizarse los estudios correspondientes. 

En dicha resolución, la Municipalidad nombre un inicio de sumario por “conductas irregulares” solicitada por la Secretaria de Hacienda, María del Milagro Pacheco, proceso del cual nunca se informó a la denunciante.  

Ante ello, Córdoba envió una nota al Concejo Deliberante Municipal el 12 de octubre de este año  solicitando que pidan un informe sobre el sumario administrativo nombrado en la resolución. Las dos concejales mujeres solamente solicitaron su legajo, mientras que los otros tres concejales se expresaron en contra de la resolución de Moreno.

Sumado a ello, el diputado por La Caldera Gustavo Pantaleón y el senador Miguel Calabró enviaron un pedido al intendente Moreno para afectarr a la denunciante a prestar servicios en la Cámara de Diputados, dentro del personal perteneciente a las bancas del departamento.

Sin embargo, el 18 de octubre Moreno se negó a través de su jefe de personal, Eloy García, a realizar el pase de la trabajadora con la excusa de que se encuentra con licencia para realizarse estudios médicos, asegurando que es “para protegerá su integridad”, y que en caso de corresponder avanzarán con su reubicación dentro del ámbito municipal.

Ante dicha negativa, Córdoba le informó a Nuevo Diario que solicitó nuevamente una audiencia con el gobernador Gustavo Sáenz para solicitar el pase a otra dependencia. La única respuesta que recibió fue una derivación a la Secretaría de la Mujer, donde le manifestaron que realizarán un informe sobre la situación. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior