
Autoridades intensificaron los operativos viales en Mosconi, con controles sorpresivos y secuestros de vehículos. Detectaron menores al mando de motos sin licencia ni casco.
La Dirección de Control y Fiscalización intensificó los operativos en Mosconi con el apoyo de la Policía Vial de la Comisaría N° 41 y la Dirección de Tránsito municipal. El último se realizó el domingo por la noche, entre las 21 y la 1 de la madrugada.
Durante el procedimiento, se secuestraron varias motocicletas y vehículos por diversas infracciones, entre ellas alcoholemia positiva y circulación sin licencia. Según informaron las autoridades, los controles se realizan sin aviso previo y en diferentes puntos de la localidad.
El director de Control y Fiscalización, Gonzalo Negri, advirtió que lo más preocupante sigue siendo “la gran cantidad de menores circulando sin casco y sin autorización para manejar”.
Los casos más graves detectados fueron los de adolescentes conduciendo motocicletas sin licencia ni elementos de seguridad. La multa en este tipo de situaciones asciende a 500 modelos contravencionales, lo que equivale a unos 600 mil pesos.
“Apelamos a la conciencia de los padres. Es alarmante cómo le prestan una moto a un chico de 13 o 14 años. Es un riesgo para ellos y para terceros”, sostuvo Negri.
También señaló que esta problemática se repite tanto en Mosconi como en Tartagal, donde persiste la moda de las caravanas y picadas.
Los operativos seguirán realizándose de forma sorpresiva, con énfasis en los sectores más conflictivos de Mosconi, aunque las autoridades aseguraron que los controles se están extendiendo a toda la ciudad.