JudicialesSalta

Mosconi: Tres detenidos por el homicidio del hombre hallado en una camioneta quemada

El fiscal penal, Gonzalo Vega, imputó provisionalmente a tres hombres de 32, 39 y 56 años como coautores del delito de homicidio criminis causa.

El Ministerio Público Fiscal informó la detención de los masculinos ordenados por la Unidad de Graves Atentados contra las personas de Tartagal.

La principal teoría de la investigación apuntan a que el crimen se dio para ocultar otro hecho delictivo.

En dialogo con medios locales, el fiscal Vega explicó que los detalles de la autopsia develaron que el cuerpo hallado en la camioneta, presentaba una herida punzante en el torax y no tenía rastros de humo en los pulmones, por lo que el deceso se habría dado antes del incendio.

La investigación

En primera instancia, la víctima sería Adrián Pérez, hombre desaparecido desde el domingo según confirma la denuncia de su esposa. Pérez trabajaba como cobrador de los principales bingos de la provincia en la zona, y la hipótesis principal indica que los detenidos lo habrían asesinado para robarle.

Según indicaron desde la Fiscalía, los tres detenidos están relacionados con la actividad de los bingos y conocían los movimientos.

La víctima residía en la localidad de Cerrillos y viajaba por su labor al norte provincial. La camioneta incinerada también sería de propiedad de Pérez.

Las tareas investigativas realizadas por la Unidad de Investigación UGAP Tartagal, que incluyeron el relevamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad y comunicaciones, permitieron identificar a los acusados como sospechosos de haber herido mortalmente a la víctima con un arma blanca y luego incinerado su cuerpo con el fin de ocultar el robo y asegurarse la impunidad.

En la audiencia de imputación, los acusados fueron asistidos por la defensa oficial y se abstuvieron de declarar.

La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, mantener detenidos a los imputados para evitar riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación y por la gravedad del hecho investigado.

Volver al botón superior