Mundo

Mueren al menos 3 personas en un ataque con cuchillo en un festival en Alemania

Tres personas fallecieron y ocho más resultaron heridas este viernes en un ataque con cuchillo durante un festival en Solingen, en el oeste de Alemania.

Según medios locales, el agresor apuñaló a varios transeúntes al azar mientras se celebraba el evento en el centro de la ciudad. Tras el ataque, el individuo huyó, lo que llevó a la policía a lanzar un operativo de búsqueda que incluyó helicópteros.

Este sábado, la policía alemana arrestó a un joven de 15 años en relación con el incidente. Aunque las autoridades aún no han determinado las motivaciones del sospechoso, no descartan que se trate de un acto terrorista.

En una rueda de prensa, el jefe de la policía local, Markus Röhrl, se negó a proporcionar más detalles sobre el detenido y confirmó que no se divulgarían imágenes del mismo. Röhrl describió la situación en el festival como “muy agitada” tras el ataque, lo que complicó la captura del atacante.

Ante preguntas sobre la naturaleza del ataque, la policía confirmó que el agresor apuntó específicamente a las gargantas de las víctimas.

El ataque ocurrió alrededor de las 21:45 hora local, durante el festival que conmemoraba los 650 años de Solingen.

Un testigo, Lars Breitzke, relató a un periódico local que se dio cuenta de que algo no andaba bien al ver la expresión de preocupación en el rostro de un cantante en el escenario. “Y entonces, una persona cayó a solo un metro de mí”, añadió.

El canciller alemán, Olaf Scholz, expresó este sábado en Twitter que el responsable del ataque debe ser “castigado con todo el peso de la ley” y señaló que el incidente lo ha “conmocionado enormemente”.

El alcalde de Solingen, Tim Kurzbach, también expresó sus condolencias a las víctimas y a todos los que presenciaron el ataque. “Esta noche, todos en Solingen estamos conmocionados, asustados y muy tristes… Se me llenan los ojos de lágrimas al pensar en las personas que hemos perdido. Rezo por todos los que aún luchan por sus vidas”.

Solingen, conocida por su industria siderúrgica, es una ciudad en Renania-Westfalia con alrededor de 160,000 habitantes, ubicada a unos 25 km al este de Düsseldorf y al noreste de Colonia.

Fuente: BBC

Volver al botón superior