Judiciales

Múltiples allanamientos y 12 detenidos en Vª San Antonio

En la mañana de ayer cuando efectivos policiales irrumpieron en varias viviendas de calle Astigueta al 800, procediendo a la detención de unas 12 personas y el secuestro de diversos elementos producto de ilícitos.

Vecinos de Villa San Antonio se vieron sorprendidos en la mañana de ayer cuando efectivos policiales irrumpieron en varias viviendas de calle Astigueta al 800, procediendo a la detención de unas 12 personas y el secuestro de diversos elementos producto de ilícitos.

Según se pudo conocer en medios policiales, el operativo estuvo enmarcado en la investigación que se lleva adelante en relación a episodios violentos atribuidos al grupo antagónico conocido como La Vecindad.

La investigación sobre incidentes con heridos por armas blancas y amenazas con arma de fuego permitió la identificación de personas relacionadas a estos hechos, por lo que reunidos los elementos de prueba el juzgado interviniente emitió órdenes de allanamiento y detención.

Durante el operativo policial se secuestraron celulares, drogas y armas de fuego, elementos que coinciden con la denuncia inicial que motivó la investigación.

Intento de robo
La investigación se inició el pasado sábado, luego de que un vecino de Cerrillos denunciara que en circunstancias en que circulaba en su motocicleta por inmediaciones del barrio Congreso Nacional fue interceptado por dos individuos.

Éstos intentaron primeramente arrebatarle la motocicleta, pero al no conseguirlo le pidieron la entrega de dinero y comenzaron a agredir con un hierro, interviniendo un policía que cumplía tareas de consigna en el lugar pero también fue agredido.

Finalmente intervinieron vecinos, lo que provocó que ambos sujetos, de 19 y 21 años, se dieran a la fuga siendo posteriormente detenidos en su domicilio, donde intentaban ocultarse.

Los detenidos fueron imputados por el fiscal penal Daniel Escalante, interino en la fiscalía penal de Cerrillos como coautores de los delitos de tentativa de robo, lesiones leves y atentado a la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior