Multitudinaria despedida a David Corimayo en Cachi, familiares reclaman justicia

Con mucho dolor, el pueblo de Cachi despidió a David Corimayo. La ceremonia de cuerpo presente está prevista para este martes a las 11 de la mañana, en la Parroquia San José, como parte de los actos de despedida.
La comunidad de Cachi despidió este lunes a David Corimayo, el joven que falleció tras ser brutalmente agredido el fin de semana.
A pesar del intenso frío, vecinos del pueblo se congregaron en la Parroquia San José, donde el padre Enrique Domínguez ofició un responso en el atrio, en un emotivo acto cargado de dolor y solidaridad.
La capilla ardiente fue instalada en el domicilio de Corimayo, ubicado en el paraje La Paya, donde familiares, amigos y vecinos se acercaron para darle el último adiós.
Durante la despedida, la familia Liendro, agradeció públicamente el gesto de los familiares de David, quienes decidieron donar sus órganos. Gracias a esta decisión, un joven del mismo pueblo recibió un trasplante y fue intervenido quirúrgicamente con éxito durante la tarde del lunes.
Pedido de Justicia
En medio del dolor, los familiares de la victima reclamaron justicia y exigieron el esclarecimiento inmediato del hecho.
Según informaron medios locales, Corimayo fue atacado tras una discusión que se originó cuando un grupo de personas casi colisiona con su vehículo. La discusión escaló rápidamente y terminó en una violenta golpiza. Tras la agresión, los atacantes lo abandonaron en la vía pública.
NOTA RELACIONADA: El asesinato del kinesiólogo David Corimayo conmociona a todo Cachi
Aunque fue trasladado de urgencia, falleció poco después. La investigación del caso continúa, mientras Cachi llora la pérdida de uno de sus jóvenes más queridos.