Municipales de San Lorenzo en alerta por el veto a la ampliación de licencias
El intendente de San Lorenzo decidió vetar la ordenanza que adhirió a la Ley Provincial donde se ampliaron las licencias por maternidad y paternidad.
Ante la decisión del intendente Manuel Saravia de vetar la ordenanza de ampliación de licencias, los empleados municipales se encuentran en asamblea permanente.
Camila Rueda, delegada de ATE San Lorenzo, habló en Hora de Voces que hoy se encuentran realizando medidas de fuerza por varios motivos. “Uno es el veto de la ordenanza. Otro es el cumplimiento del acuerdo que firmó la centralizada con la provincia y los gremios, donde había un extra que iba a impactar en los recibos de sueldo. También, el pase a planta permanente”, indicó.
La ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante preveía la adhesión a la Ley Provincial N° 8006. La norma amplió la licencia por maternidad a 150 días y por paternidad a 20 días.
“Él argumentó, justo ayer en la Secretaría de Trabajo, de que nosotros como empleados municipales tenemos la ley provincial 6868, donde establece el Estatuto del Empleado Municipal. Ahí a nosotros nos dan una serie de licencias, entre esas la de maternidad y paternidad, entonces él tomó como que es incompatible”, afirmó Rueda.
Sin embargo, explicó que los empleados municipales de San Lorenzo se rigen por el régimen de licencias de la administración públia centralizada, por lo que la ordenanza no sería incompatible.
Ante la situación, anunció que mañana asistirán a l sesión del Concejo Deliberante, a los fines de que se vuelva a insistir con la ordenanza.