Salta

Municipales marchan en protesta hacia el Centro Cívico Municipal

Trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) movilizan desde calle Pellegrini hasta el Centro Cívico Municipal, en reclamo por el pago del bono y la reapertura de paritarias.

La UTM convocó a una movilización para la jornada de hoy hasta las puertas del Centro Cívico Municipal ante la falta del pago de bono de $60.000 que había acordado la integremial municipal con la gestión de Bettina Romero.

El gremio indicó que hace más de un mes solicitaron al ejecutivo la reapertura de paritarias con un aumento del 40% y un bono extraordinario de $100.000, remarcando que como trabajadores municipales cuentan con Convenio Colectivo de Trabajo propio, por lo que “no necesitamos imitar lo que hace la provincia porque tenemos autonomía municipal”.

Asimismo, se posicionaron en contra de la intergremial asegurando que mantienen “arreglos espurios” anunciando “convenios y acuerdos que no pueden firmar y que ni siquiera existen”. “El único interés es dividir a la familia municipal para que reine la oligarquía que quiere domesticar a los trabajadores a la fuerza”.

Desde el lunes, realizaron asambleas sectoriales y hoy mantienen la movilización por la ciudad.

La intergremial conformada por el Sindicato Municipal de Salta (SIMUSA), Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Salta (SOEM), Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS), Asociación Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta (ATPMS) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también emitió comunicados ante el incumplimiento de la Municipalidad, debido a que habían acordado el pago del bono en dos cuotas. El sábado, al ver sus cuentas bancarias, se dieron con que la Municipalidad solo depositó $15.000, es decir, la mitad de lo acordado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior