Municipales pedirán a San Cayetano para que se destrabe el conflicto
Aunque siguen con medidas de fuerza, trabajadores municipales hoy harán un alto y no se movilizarán como parte de las medidas que llevan a cabo desde hace diez días, para rendir tributo a San Cayetano, patrono del pan y el trabajo, a quien además le pedirán que destrabe el conflicto. El lunes, las medidas de fuerza continuarán.
La Unión de Trabajadores Municipales (UTM) reclama que el Ejecutivo municipal cumpla con los acuerdos firmados mucho tiempo atrás y que fueron homologados por la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Entre las demandas de los municipales está el pase a planta del personal contratado, de acuerdo a los requisitos del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), el ingreso de los hijos de los jubilados municipales y fallecidos en actividad, sobre todo durante la pandemia por COVID 19. También requieren que se cubran los cargos de las estructuras inferiores, entre otros puntos.
Este jueves, tuvo lugar una nueva marcha hacia el Centro Cívico Municipal (CCM), que pasó por todas las dependencias municipales.
Pedro Serrudo, titular de la UTM, dijo a Nuevo Diario que cada vez se suman más trabajadores a las movilizaciones y que “la gente está cansada de no tener respuestas del Ejecutivo”.
“En tres dependencias se rinde honor a San Cayetano, por lo que este viernes no habrá movilización, pero el paro continúa con asistencia a los puestos de trabajo”, ratificó el gremialista.
Por otro lado, Serrudo lamentó que el Ejecutivo trate de intimidar a los trabajadores con amenazas de descuentos de los días de paro y quite de horas extras, licencias y adicionales.
Contó que el ingreso de los hijos de trabajadores a la planta municipal se acordó durante la gestión del ex intendente y actual gobernador, Gustavo Sáenz.
“Si se hubiera cumplido el acuerdo en esa época, es decir que ingresen tres trabajadores por mes, ahora no tendríamos estos problemas”, señaló Serrudo.
Hoy los municipales tendrán su décimo día de paro, que será sin movilización. El lunes las movilizaciones se retomarán.