Municipales protestarán mañana en reclamo a nuevas subas salariales
El Sindicato de Municipales de Salta (SIMUSA) informó que en la jornada de mañana realizarán una movilización hasta la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Salta, en manera de protesta por la reapertura de paritarias y alcanzar el aumento del 13% para lo que resta del año de la misma forma en que lo hizo la administración pública provincial.
Según informó a Nuevo Diario Sergio Rodríguez, secretario general del SIMUSA, mañana el gremio realizará durante tempranas horas de la jornada una movilización a las oficinas de tránsito de la Municipalidad de Salta, ubicado en calle Santa Fe 545.
En el lugar realizarán una asamblea donde junto al resto de los empleados buscarán consensuar un plan de acciones de protesta contra la gestión de la intendenta Bettina Romero en reclamo a la reapertura de paritarias y el pago de un 13% de aumento, tal como alcanzó la administración pública provincial.
La Provincia logró acordar con los representantes gremiales una suba de un 13% para el mes de septiembre, alcanzando un 93% de suba salarial acumulada de manera anual. El hecho produjo que dentro de las administraciones municipales los distintos delegados sindicales impulsen en sus municipios la necesidad de alcanzar la suba que otorgó el ejecutivo provincial.
En el caso de la Municipalidad de Salta, el frente intergremial que componen ATE, SIMUSA, ADEMUS, ATPMS y SOEM, presentaron el requerimiento de suba salarial en los mismos términos que cerro la administración provincial: 13% con la posibilidad de revisar el acuerdo en noviembre.
La Unión de Trabajadores Municipales que conduce Pedro Serrudo, hoy único gremio con personería gremial, también efectuó el mismo pedido.
Sin embargo, según consignó Rodríguez, el ejecutivo municipal no ha prestado acuerdo a la solicitud salarial de los sindicatos por lo que se ha decidido empezar a realizar asambleas en las distintas dependencias estatales para evaluar posibles medidas de fuerza.
Por su parte, el encargado de llevar adelante las negociaciones por parte del municipio es el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Benjamín Cruz, quien según comunicaron a este medio prefirió no dar declaraciones en este momento de la negociación.
Cabe recordar que el frente en el que confluyen los 5 gremios municipales llevó adelante protestas a gran escala en el Centro Cívico Municipal durante lo que fue la negociación paritaria de agosto de este año, donde finalmente se logró acordar un 80% de suba anual acumulada, el cual era el pedido de ese momento.