Salta

Municipio y Aguas del Norte contienen la falta de agua en Tartagal

La comuna afronta una crisis en el abastecimiento que afecta de manera directa al 30% de Tartagal. Esperan que las obras inauguradas por el ejecutivo puedan sanear el sistema.

El ingeniero de la Secretaría del Agua en Tartagal, Juan Balderrama informó a Nuevo Diario sobre la asistencia que se efectúa en la comuna a raíz de un periodo de seca que afectó el sistema de agua de la ciudad.

Según se informó, la localidad venía con restricciones en el servicio de agua, pero la situación se agravó debido a las altas temperaturas que se registraron en las últimas dos semanas.

Aguas del Norte junto a la Municipalidad de Tartagal trabajan en la asistencia a los barrios que se vieron afectados, que conforman alrededor de un 30% de la ciudad con el servicio interrumpido.

La comuna y la empresa dispusieron de al menos 40 camiones cisterna, que se encuentran trabajando en doble turno para asistir a un promedio de 18 barrios.

Esperan el impacto de las obras

El Gobierno de la Provincia inauguró una batería de obras destinadas al funcionamiento en pleno del sistema de agua de la localidad.

Un pozo de agua en misión Cherenta, la cisterna de Villa Güemes y la colocación de equipos purificadores de agua en el Dique El Limón, son la reciente infraestructura que se puso en funcionamiento.

Balderrama aseveró que el impacto de las obras en el sistema está proyectado en un plazo de 20 a 35 días, lo que implicará que se regularice el servicio y acondicionar el agua para que sea potable.

Volver al botón superior