Judiciales

Murieron 2 menores en su precaria vivienda por intoxicación por monóxido de carbono

Las jornadas frías del invierno -a pocos días de su inicio- en Salta originaron lamentablemente la muerte de dos menores por intoxicación con monóxido de carbono. Esto ocurrió en una precaria vivienda en la población de Lumbreras, situada en la intersección de las rutas nacional 34 y provincial 5.

Según el informe del sitio web fiscalespenalesalta.gob.ar, dos adolescentes menores de edad fueron encontrados sin vida en el interior de una precaria vivienda en ese pueblo del sur provincial. El informe preliminar de autopsia indica que la causa del deceso habría sido por intoxicación de monóxido de carbono. Se solicitaron estudios complementarios para confirmar.

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, investiga el hallazgo de los menores en dicho lugar, donde ya se realizaron las pericias de rigor; del informe preliminar de autopsia surge que el deceso se habría producido por intoxicación por monóxido de carbono.

El fiscal Gómez Amado solicitó que se realicen estudios complementarios de la autopsia para confirmar la causa de la muerte de ambos.

El uso de braseros es una de las alternativas, en el interior salteño -donde no llega la luz y el gas- para contrarrestar el frío. No obstante, siempre se recomienda que estos elementos sean ingresados al domicilio una vez que las brasas estén debidamente encendidas y tener la precaución de que el monóxido no invada a pleno el interior, por lo que se recomienda tener siempre alguna ventana o puerta abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior