Deporte

Murió “Locomotora” Oliveras a los 47 años

La legendaria boxeadora Alejandra Marina “Locomotora” Oliveras falleció ayer, a los 47 años, después de haber estado internada durante dos semanas tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. Desde su ingreso al nosocomio, su cuadro se había presentado como “crítico”.

La historia de superación en su vida hasta llegar a obtener un Récord Guinness, la convirtió en un ícono del deporte y la sociedad argentina.

Artículos Relacionados

Ayer, tras conocerse la noticia, habló el Director del hospital José María Cullen, Bruno Moroni, quien confirmó los motivos de su deceso y dijo que “se hicieron todas las maniobras” y precisó que “su estado no nos dio posibilidad alguna”.

Contó que Oliveras sufrió “un shock con una hipoxemia severa seguido de un tromboembolismo pulmonar masivo”, se produjo un coágulo de sangre que bloqueó arterias pulmonares principales, afectando el flujo a los pulmones y corazón.

Oliveras fue una máxima referencia del pugilismo nacional por lo que el deporte argentino atraviesa un momento de pesadumbre y tristeza. La excampeona mundial, en seis ocasiones, se encontraba internada desde el pasado 14 de julio en Santa Fe.

Ayer, por la tarde tuvo una repentina descompensación que resultó irreversible, pese a que el último parte médico mostraba una evolución esperanzadora. Sin embargo, horas más tarde, la ex boxeadora sufrió una descompensación crítica de la que no se pudo recuperar.

Volver al botón superior