Interés general

Murió Tina Serrano, actriz de la telenovela “Resistiré”

Tina Serrano fue protagonista de obras y creaciones relevantes en el teatro, el cine y la televisión, en su papel de villana en la telenovela “Resistiré”. Murió a los 82 años.

Tuvo participaciones en el teatro clásico y algunas telenovelas de enorme repercusión fueron, entre muchos otros, los espacios en los que supo mostrar su talento y la incansable búsqueda del personaje ideal.

Hilario Quinteros, uno de sus tres hijos, dio a conocer ayer que Tina Serrano murió a los 82 años.

“Mi mamá falleció. Se fue en paz. Estoy muy triste”, dijo a través de sus redes sociales. La noticia fue poco después difundida y ampliada por la Asociación Argentina de Actores.

Estaba radicada en Mar del Plata y que la última actividad con su firma que tuvo repercusión fue Zoom para dos, pieza teatral en la que dirigió a Hilario, fruto (junto a sus hermanos Julián y Ana) de la unión con el actor Lorenzo Quinteros, fallecido en 2019.

Nacida como Martina Angela Serrano el 21 de julio de 1941 en Munro, hija de Enrique Serrano (brillante actor de comedia y uno de los grandes protagonistas históricos del cine argentino en su época dorada), Tina estaba celebrando este año las seis décadas completas de carrera artística.

El recuerdo de aquel comienzo quedó inscripto entre sus recuerdos más entrañables porque se produjo casi al mismo tiempo del momento en que falleció su padre.

Antes y después de Resistiré, Serrano fue una presencia permanente en algunas de las tiras y unitarios más relevantes de las décadas de 1990 y 2000. Ese ciclo empezó con “Atreverse”, que le dio uno de los mejores reconocimientos de toda su carrera, y continuó en series que persisten en nuestra memoria: Gasoleros, Las chicas de enfrente, Mosca y Smith, Botines, Amas de casa desesperadas, Mujeres asesinas. Pocos recuerdan que bastante antes de ese recorrido se lució como una de las hermanastras de la Cenicienta (Soledad Silveyra) en una brillante adaptación del clásico infantil que Hugo Midón hizo en 1982 por ATC.

 “‘Poner en nuestra boca palabras que no son tuyas y hacerlas propias. Es un trabajo muy arduo y fascinante. Misterioso y mágico’. Así definía su profesión Tina Serrano, quien falleció hoy en Buenos Aires a los 82 años”, publicaron desde la cuenta del Complejo Teatral de Buenos Aires, a modo de despedida.

Mario Segade, autor de Resistiré, citó una de las frases del personaje que interpretó en la novela: “‘No soy una asesina, soy una mujer con conflictos’. Ese mantra de Leonarda que repetiste en Resistiré tan hermoso como vos, actriz, talento y trabajo. Inolvidable Tina Serrano. ¡¡¡Vuela alto!!!”.

Fuente: La Nación.

Volver al botón superior