Murió “Zeus” y realizarán una marcha pacífica
El perro había sido atacado a principios de mes por una pelea de pareja. Tenía el 50% de su cuerpo quemado, y ayer anunciaron que falleció. La asociación animalistas Protectoras de Animales Salta convoca a una movilización para el próximo 23 de noviembre.
“Zeus” fue quemado el pasado 1 de noviembre por una mujer que decidió, como venganza a su pareja, incendiar la casita de madera donde dormía el perro. Por el hecho, el animal terminó con el 50% de su cuerpo quemado y en una situación complicada.
Luego de 20 días, y a pesar de todos los esfuerzos realizados, “Zeus” falleció.
“Con mucha bronca y dolor informamos que "Zeus", el perrito que fue quemado salvajemente hace un par de semanas por una mujer en Villa Floresta, lamentablemente no pudo superar las heridas y falleció. Descansa en paz angelito, te prometemos desde aquí, hacer todo lo posible para que tu muerte no sea en vano y que ningún animalito sufra lo que vos sufriste”, informaron desde la asociación Protectoras de Animales Salta.
La causa está siendo investigada por la Fiscalía Penal N° 4, a cargo de Facundo Ruiz de los Llanos. Las protectoras indicaron que fueron aceptadas como querellantes con la representación de la abogada Carmen Céspedes. “Seguiremos hasta las últimas consecuencias para traer algo de justicia por Zeus”, manifestaron.
Ante lo sucedido, anunciaron una marcha pacífica para el 23 de noviembre desde las 28 horas en la Plazoleta IV Siglos.