País

Nació en Rivadavia, se graduó de médico y volvió a su pueblo natal para ejercer

Nelson Gomez, egresado de la Universidad Nacional de La Rioja, decidió cumplir con su objetivo de recibirse de médico para ayudar a su abuela y brindar soluciones con respecto a la salud a su comunidad de Rivadavia de Banda Sur, ubicada a 300 kilómetros al norte de la provincia, limitando con Chaco y Formosa.

Atravesado por motivos personales, Nelson Gómez estudió medicina en la Universidad de La Rioja y se recibió para volver a su pueblo natal para ayudar a su comunidad de Rivadavia de Banda Sur, lugar donde nació.

En dialogo con Nuevo Diario, dijo: “Mi objetivo principal era poder curarla a mi abuela. Yo veía que ella por ahí estaba enferma, iba al hospital y no había médico y faltaba gente en la parte de salud,  entonces decidí estudiar para eso”. 

A su vez, expresó que tenía otras ofertas para residir en cirugía en La Rioja, como así también para ejercer ginecología en la ciudad de Orán; sin embargo, sostuvo que su objetivo principal siempre fue brindar ayuda a su pueblo. 

“Ojalá que muchos otros profesionales se incentiven, porque la verdad que llenarse el corazón con la razón social es lo más lindo. Es lo que te satisface más que la parte económica”, acotó Gomez. 

Por otro lado, agradeció al gobernador de la provincia Gustavo Saenz por la rápida agilización de la designación inmediata para poder ejercer en Rivadavia. 

"Desde el Ministerio de Salud me dijeron que es el médico que necesitamos, necesitamos que vayas ya a Rivadavia. Así que el gobernador tuvo la gentileza de firmar rápido mi designación. Le agradezco públicamente a él, al Ministro de Salud y a su secretario y al gerente de Rivadavia Banda Sur que también presentó todos los papeles rapidísimo”, agregó. 

Por otra parte agradeció a su esposa junto a sus dos hijos que siempre lo acompañaron y fueron el motor e impulso para que spueda recibirse. 

Por último, explicó que Rivadavia Banda Sur, un pueblo alejado que cuenta con caminos arenosos, con un clima caluroso y rodeados de montes. 

“Las distancias son larguísimas de un puesto a otro, por ejemplo, una persona que vive en algún paraje, tiene 5 horas, 4 horas a veces para llegar a un centro de salud, para recibir asistencia sanitaria. Entonces, es la idea fundamental llevar la salud a la persona y no que la persona busque la salud”, finalizó. 

Volver al botón superior