Salta

Nación envío 300 millones de pesos para el desarrollo industrial en Salta

Se trata de Aportes No Reembolsables por un monto de 300 millones de pesos destinados al desarrollo de los parques industriales de Güemes, Rosario de la Frontera, Pichanal y el área industrial de Olacapato.

El Gobierno de la Provincia firmó un  convenio de colaboración con la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

El mismo habilitará las herramientas financieras que tiene el Instituto Nacional de Parques Industriales para avanzar con la formalización y ejecución de obras en el área industrial de Olacapato, y en los parques de Rosario de la Frontera y Pichanal.

El acuerdo fue rubricado por los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, Infraestructura Sergio  Camacho y de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, y la subsecretaria de Industria Julieta Loustau.

Además el año pasado, culminó la obra hídrica de desagües pluviales en el Parque Industrial de Salta; se ejecutaron en el Parque Industrial de Güemes obras de pavimentación del acceso principal, renovación de luminaria y pórtico de acceso;  y además  avanza  la edificación del Parque de Rosario de la Frontera.

 “Tenemos más de 73 medidas de financiamiento para empresas PyMES, ya acompañamos con 60 millones pesos para las obras del Parque Industrial de Güemes, y estamos asistiendo con líneas de crédito el desarrollo de proveedores estratégicos, como pueden ser los de minería”, dijo Loustau.

A partir de este acuerdo, ya está en marcha una línea de 100 millones de pesos para el Parque Industrial de Rosario de la Frontera, y otra por el mismo monto para  el Área Industrial de Olacapato, a la que se podrá acceder luego de su formalización a través de la legislatura.

Loustau además reafirmó el compromiso de una línea para continuar la ejecución de la segunda etapa del parque industrial de Güemes, que incluirá la pavimentación de las arterias secundarias, renovación de luminarias y modernización de la balanza de pesaje de camiones.

De los Ríos agregó que está en marcha un estudio para la regularización catastral del Parque Industrial de Mosconi, y también la formalización del Parque Industrial de Pichanal, cuyos estudios de factibilidad y no inundabilidad forman parte del convenio.

En tanto, el ministro Dib Ashur, indicó que se realizará otro tipo de apoyo en los  parques industriales. "En este caso no se deberá abonar impuesto a los sellos, si actividades económicas con subsidios y también se obtendrán créditos con garantías subsidiando la tasa de interés", dijo.

Además, anunció que se apoyará al nuevo personal registrado que entre a los parques industriales con garantías para la toma de créditos para las empresas.

Estuvieron presentes en el acto el gerente de Belgrano Cargas y Logística Julián Larrocca, la directora de Desarrollo Regional de la Nación María Pilar Giménez, el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, el subsecretario de Industria Gustavo González, el intendente de Pichanal Sebastián Domínguez, y el senador del Departamento Rosario de la Frontera Javier Mónico y la gerente divisional de Banco Macro Jorgelina Basso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior