Economía

Nación fortalece el fondo provincial de asistencia a ganaderos

El Gobierno de Provincial y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca firmaron un convenio en el marco del Plan GAN.AR., a través del cual Nación aportó 200 millones de pesos para financiar el proyecto “Fondo Rotatorio para Micro, Pequeños y Medianos Productores Ganaderos de la Provincia de Salta”.

"Ponemos a disposición de los productores esta importante herramienta de crédito, que les permitirá invertir en la incorporación de tecnología y reparación de corrales, etcétera. Es un beneficio destacable teniendo en cuenta la actualidad que atraviesa el campo a raíz de la sequía”, explicó la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas.

La linea de crédito está pensada para fortalecer y aumentar el stock ganadero en la provincia, mediante la incorporación de tecnología en los establecimientos ganaderos bovinos incluidos en el campo de acción del plan.

En el informe técnico que elaboró la cartera agropecuaria para declarar la emergencia ganadera en el territorio provincial, se relevó de que el tiempo de reproducción de la hacienda se había visto complicado tras la sequía. Esto es que las pocas pasturas disponibles hicieron dificil concretar el apareamiento del ganado.

Según señaló Patrón Costas a Nuevo Diario en ese momento, esto no solo representaba una merma en las cabezas de ganado para la temporada, sino que pone en riesgo la producción a futuro.

Con el Fondo Rotatorio Plan GANAR se busca financiar inversiones, con destino a la incorporación de tecnologías en establecimientos ganaderos. Los beneficiarios son los micro, pequeños y medianos productores de la Provincia de Salta.

El monto máximo establecido para cada operación de crédito es de hasta 4 millones de pesos, y el destino de estas asistencias crediticias es financiar hasta el 100% de inversiones en materia de infraestructura predial, infraestructura de corrales, acceso al agua e infraestructura de aguadas e implantación de pasturas o forrajes.

Mientras que el plazo de devolución será establecido en hasta un máximo de 3 años, incluyendo hasta un máximo de 12 meses de gracia a determinar según la utilización del financiamiento.

La implementación del proyecto está a cargo de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, y se ejecuta a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, de manera conjunta con el Fondo Provincial de Inversiones.

Para más información, la Provincia solicitó comunicarse a los teléfonos (0387) 4324223 – 4324274 o escribir a dgfinanciamientosalta@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior