Navarro: “No estaría nunca en mis intenciones atentar a la fuente laboral”
La senadora Navarro, autora del proyecto de Consorcios Camineros, afirmó que la iniciativa no prevé privatizar a Vialidad ni afectar fuentes laborales.
El proyecto de consorcios camineros que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados no fue tratado ayer en Senadores. El motivo es un reclamo de los trabajadores de Vialidad Provincial que consideran que el proyecto puede atentar contra su estabilidad laboral.
NOTA RELACIONADA: Senadores se comprometieron a no tratar el proyecto de Consorcios Camineros
Alejandra Bettina Navarro, senadora autora del proyecto, se refirió a la situación ante Nuevo Diario. “Es un proyecto que se estudió durante 2 años, consensuado con la mayor parte de los sectores, muy consultado. Hemos recibido permanentemente a todos aquellos que querían sacarse alguna duda del proyecto. Con mucha sorpresa escucho algunas cosas que cuestionan del proyecto que son totalmente inciertas”, aseguró.
Navarro sostuvo que el proyecto no dice ni tiene la intención de privatizar vialidad, ni de dejar a los trabajadores sin su fuente de trabajo. Por el contrario, afirmó que la autoridad de aplicación prevista es, justamente, Vialidad de la Provincia.
“Igual vamos a atender a todas las inquietudes. Estamos abiertos, nunca fue la idea confrontar, pero si era un proyecto consensuado por absolutamente todos los sectores. Entiendo también que hay una situación gremial dentro de Vialidad de la provincia de Salta, nosotros no somos ajenos a eso. La verdad que la garantía de parte mía como autora del proyecto es que no he pensado ni estaría nunca en mis intenciones atentar a la fuente laboral de ningún trabajador de Vialidad”, sostuvo.