Nevó en Orán. El jueves ingresaría un frente de aire polar con descenso de temperatura
Iniciado el inverno, la semana sorprendió con una nevada en Orán, en sectores que se encontraban con árboles frondosos y con su follaje verde, tal lo que se pudo advertir por videos que circularon en redes sociales publicaos por habitantes de San Andrés.
Esta localidad está ubicada a 70 kilómetros de San Ramón de la Nueva Orán, y no es habitual para sus pobladores asistir a estos agradables espectáculos con los que la naturaleza, nos regala.
En la jornada de ayer en esta capital, la temperatura no superó los 9 grados, tal como estaba previsto, y con una mínima de 4 grados.
Consultada la página del Servicio Meteorológico Nacional advierte que para esta jornada se espera una mínima de -2 grados con la posibilidad de heladas en algunos sectores cercanos a Salta Capital.
Por otra parte, se señala que también durante la madrugada podrían presentarse bancos de niebla, en virtud que la nubosidad sería más liviana.
La máxima para hoy no superaría los 14 grados.
El día miércoles, el sol acompañaría la jornada con máximas que pueden alcanzar según la misma página, los 22 grados y mínimas de 2 grados.
Con ese panorama el jueves estaría ingresando un frente de aire polar, que reforzaría su presencia con temperaturas nuevamente en descenso.
También se alerta que en zonas cordilleranas podría haber precipitaciones en forma de nieve.
Se señala que las mínimas están en descenso con posibilidad de valores negativos. Con la humedad que mantiene valores superiores al 60 por ciento y hasta más del 70 por ciento también. Esto lleva a que el frío pueda sentirse más.
En este mismo sentido hasta ayer, la misma página del Servicio Meteorológico Nacional, señala la posibilidad el domingo de un 60 por ciento de probabilidad de llovizna, aunque débil.
Sin olvidar que los días viernes, sábado y domingo las máximas no superarían los 17 grados, con mínimas entre 1 y 2 grados, con el sol podría presentarse de a ratos.
Lo cierto es que las temperaturas ya marcan que el invierno está presente con todas sus características para esta zona.