Deporte

“Ni siquiera hicieron un buen partido”, declaró Demichelis

Tras la victoria ante Boca, Martín Demichelis, entrenador de River, también habló de faltas de respeto cuando recordó la polémica frase de Jorge Figal de “hacer un buen partido en el Gallinero” en la previa del Superclásico.

“Figal dijo que iban a ganar a Chile y a hacer un buen partido en el ‘gallinero’. Ni siquiera hicieron un buen partido. Le faltó el respeto a uno de los estadios más maravillosos del mundo. Al Monumental vienen 83 mil personas por partido”, manifestó Micho en conferencia de prensa.
"Si había un equipo que merecía ganar, éramos nosotros. Le agradezco al hincha de River que llenó tres horas antes el Monumental. Esto es para ellos. No solo para los que vinieron hoy, sino para los que viajaron a Brasil y todos los que estarán felices en el país”, finalizó Demichelis.

“Lo que hizo Pala no está bien”, dijo Enzo Pérez
Por otro lado, Enzo Pérez habló con autocrítica de lo que sucedió. "Hablamos bastante con Chiquito (Sergio Romero) y (Nicolás) Figal, que son los chicos más grandes. Hubo muchísima gente que se metió de los dos lados, cuerpo técnico, jugadores que no estaban en la convocatoria, no está bueno para el espectáculo. Creo que lo que hizo Pala (Agustín Palavecino) no está bien”, remarcó el volante en conferencia.
“No está bien de los dos lados, no es la imagen que tenemos que dar para afuera. Tratamos de separar, pero cuando hay tanta gente que no tiene que estar en el campo de juego es difícil, pero para nada estoy de acuerdo con lo que sucedió, de los dos lados no estuvimos aceptables", reconoció también Pérez.

La Justicia investiga
La Justicia porteña abrió una investigación contra Agustín Palavecino, Marcos Rojo y Luis Vázquez por los incidentes. Además, la Policía de la Ciudad le labró actas contravencionales a los tres futbolistas: a Rojo, quien está lesionado, por "ingresar sin autorización a lugares reservados" (violando el artículo 111°); y tanto a Palavecino (señalado por ser el autor del festejo provocador que inició el escándalo) como Vázquez (hizo un gesto a la hinchada de River cuando salió reemplazado) les labraron un acta por "incitar al desorden" (artículo 119).
Las sanciones a las que se exponen van desde multas económicas, trabajos de utilidad pública de 1 a 5 días (para Rojo), y hasta arresto de cinco a 30 días.

Para Romero, no fue penal y el festejo fue “una falta de respeto terrible”
Sergio Romero, arquero de Boca y el único que fue a la conferencia de prensa porque el técnico Jorge Almirón fue expulsado y no podía hacerlo, cuestionó al árbitro Darío Herrera al asegurar que si "esa falta era en el área de River seguro que no la cobraba", y además contó detalles de cómo se generó la batalla campal entre los futbolistas de River y Boca.
"No era un penal cobrable el de Sandez a Solari. La jugada es muy dudosa, le dije eso a Herrera y que tenía el VAR para consultar, pero no lo hizo. Fue apenas un roce”, reclamó el Chiquito. Y sentenció: “después, que un chico de River (Agustín Palavecino) le grite el gol en la cara de nuestros jugadores es una falta de respeto terrible, y se lo dije a él, a Enzo Pérez y a Martín Demichelis”.
Tras esto, Romero remarcó: "Con el entrenador anterior (Marcelo Gallardo) habían logrado algo, que era que todo el mundo hable muy bien de ellos. Se respetaba al adversario”, y aclaró: “Yo no voy a agredirlo ni a pegarle (a Palavecino), símplemente a agarrarlo de la cintura a decirle ‘¿qué estás haciendo?’. La verdad, no se entiende".

Estudiantes le ganó a Vélez y el Canalla goleó
Anoche, Estudiantes venció por 2-0 a Vélez como local, en otro partido de la jornada 15 de la Liga Profesional Argentina. Gastón Benedetti marcó el doblete del triunfo Pincharrata en el complemento (a los 59’ y 91’ minutos).
En simultáneo, hubo un partidazo en Victoria:  Tigre y Newell ‘s empataron 2 a 2 en un duelo que parecía lo ganaban los locales, pero sobre el final, los rosarinos consiguieron la igualdad. Fue  con goles de Facundo Colidio -p- y Brian Luciatti para el Matador, y de Brian Aguirre y Cristian Ferreira para la Lepra. Ambos quedan lejos de las primeras posiciones. 
Por último, a primera hora, Rosario Central goleó 4 a 0 a Platense en el Estadio Gigante de Arroyito, y sumó tres puntos importantes para no perderle pisada a River, el puntero.  Víctor Malcorra, de penal, Jaminton Campaz, Alejo Veliz y Tomás O´Connor marcaron los tantos.

Juega el escolta
La fecha 15 de la LPF se cerrará hoy con cuatro partidos. A las 17 San Lorenzo, escolta en la tabla, recibirá a Defensa y Justicia en un mano a mano imperdible para acortar la distancia con el Millo. También jugarán Arsenal – Gimnasia LP (15.30), Racing – Talleres (19.30) y C. Córdoba – Sarmiento (21.30).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior