Nicolás Taibo lanzó Pedaleá, un programa de inclusión y movilidad sustentable

El diputado de Rosario de Lerma, Nicolás Taibo, presentó hoy en el Legado Güemes la iniciativa Pedaleá, un programa que busca promover la movilidad sustentable e inclusiva en el Valle de Lerma.
La propuesta está destinada especialmente a personas con discapacidad y se desarrollará en Rosario de Lerma y Campo Quijano.
Según explicó Taibo a Nuevo Diario, el programa permitirá que los vecinos disfruten de paseos gratuitos en bicicletas adaptadas a distintos tipos de discapacidad.
“La idea es que nuestros chicos puedan tener la posibilidad de disfrutar tranquilamente de un paseo en bicicleta totalmente gratuito. Vamos a ir sumando distintas bicicletas para distintos tipos de discapacidades, lo cual está bastante interesante”, señaló el legislador.
El proyecto se articula con los municipios de Rosario de Lerma y Campo Quijano, que colaborarán en la organización de los circuitos y en la seguridad de las actividades. Además, se prevé la realización de charlas en escuelas primarias y secundarias sobre inclusión y tránsito.
“Los municipios tienen que estar presentes porque los circuitos deben ser seguros y tienen que ser creados”, y agregó: “Aparte del tema del tránsito, tenemos pensado en sumar charlas en los colegios, tanto primario como secundario, con respecto a la inclusión. También hablamos con técnicas para poder realizar las bicicletas”, agregó Taibo.
La iniciativa ya cuenta con respaldo del gobierno provincial y busca expandirse a otros municipios.
“No tengo ninguna duda de que va a crecer porque tenemos apoyo de la provincia y el compromiso del gobernador. También tengo la charla con muchos municipios, con varios diputados, sobre todo lo que es en el ámbito donde estoy que quieran sumar Pedalea a sus municipios”, afirmó el diputado.
Para los interesados en participar, se habilitará una página en redes sociales bajo el nombre Pedalea, donde se informará sobre los lugares y horarios de las actividades.
“Seguramente se van a sumar vecinos de toda la región, no solo de Quijano y Rosario, sino también del Valle de Lerma y de la ciudad”, concluyó Taibo.