Judiciales

Niegan prisión domiciliaria al acusado de matar a un joven en el canal

Gustavo Nahuel Espinoza, de 23 años, está acusado provisoriamente como autor de los delitos de homicidio calificado por alevosía en concurso real con hurto calamitoso.

La jueza de Garantías 5 actuante en feria, Claudia Puertas, rechazó el pedido de arresto domiciliario y de libertad que presentó su defensa, y dictó su prisión preventiva.

El hecho sucedió el 6 de enero de este año en el canal de calle Deán Funes. En ese lugar apareció el cuerpo de Facundo Solorza, de 19 años, con múltiples heridas de arma blanca en región cervical, tórax y abdomen. Entre las pertenencias de la víctima faltaban diversos elementos.

La jueza ordenó que el Servicio Médico y el Servicio Social del Poder Judicial realicen informes mentales y socio ambiental respectivamente. Por su parte, el Servicio de Psicología practicará un informe psicológico al imputado, para evaluar psicopatología y rasgos de personalidad del imputado, su capacidad intelectual, el daño emocional o psicológico, el grado de sinceridad, etcétera.

Además, ordenó la extracción de muestras de hisopado bucal del acusado, y autorizó una pericia informática sobre los aparatos digitales secuestrados, que será realizada por los profesionales del Gabinete de Informática del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Mató a su padrastro

Por ser autor del delito de homicidio simple, Cristian Nahuel González fue condenado en juicio abreviado a la pena de diez años de prisión efectiva, por lo que seguirá preso en la cárcel local.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio, Federico Armiñana Dohorman ordenó la extracción de material genético del acusado para ser incorporado en el Banco de Datos Genéticos según lo ordena la ley vigente.

Sucedió el 29 de mayo del año pasado en el barrio San José. Durante la madrugada se produjo una pelea entre González y su padrastro, a raíz de la cual el hombre recibió heridas punzo-cortantes en la región del costal derecho, a la altura del tórax, que acabaron con su vida.

En la audiencia, los familiares de la víctima manifestaron que no se oponen a la aplicación del procedimiento abreviado.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior