No alcanzó para superar al campeón del Mundo
En cancha de lndependiente, ante más de 30.000 espectadores, Los Pumas pusieron todo en la cancha, pero no alcanzó para superar a Sudáfrica, que vencieron al equipo argentino por 36-20.
La presentación del seleccionado argentino de rugby en Buenos Aires, luego de tres años, se daba con una expectativa enorme, debido a la posibilidad que tenían Los Pumas de ganar por primera vez el Torneo Rugby Championship.
Sudáfrica, actual campeón Mundial, arribaba con una carga intensa de partidos, ya que los jugadores llegaron después de dos encuentros en Australia, y hace un mes que están de gira fuera de su país.
A Sudáfrica, en el juego, no pareció afectarle aquel desgaste físico, ya que le hizo sentir el rigor en ese aspecto a Los Pumas. Los visitantes fueron arrinconando a pura potencia a Argentina.
Los tres tries que convirtieron en el primer tiempo llegaron por acciones donde prevalecieron en las formaciones grupales. El resultado fue 22-6 a favor de Sudáfrica al final de la primera parte.
En la segunda parte, llegó el try de Argentina. Fue a los 66 minutos para llegar a 13 con la conversión, y la esperanza creció de inmediato cuando 2 mi-nutos más tarde, Moroni marcó el segundo try local y la gente explotó. La diferencia era de 2 puntos a 11 minutos de juego.
De Allende marcó para Sudáfrica y le bajó la euforia a la reacción local, que quedó nueve puntos abajo. En el último minuto, Marx marcó una vez más para los visitantes, y el resultado final quedó en 36-20.
La situación para ganar el título quedó favorable para los sudafricanos, y también para Nueva Zelanda. Por su parte, Argentina luchó hasta los últimos instantes, pero no pudo ante un adversario que mostró toda su jerarquía a lo largo de la tarde.