No hay detenidos aún por el ataque al presidente del Santo
La investigación sigue a cargo de la Fiscalía Penal Nº 5, con Federico Jovanovics al frente.
Luego del violento ataque al presidente de Juventud Antoniana, Javier Russo, a quien le balearon la casa y apedrearon el auto de su hija en la madrugada del viernes, desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron a Nuevo Diario de Salta que todavía no hubo detenidos. La investigación sigue a cargo de la Fiscalía Penal Nº 5, con Federico Jovanovics al frente.
Los agresores quedaron filmados por cámaras de seguridad del domicilio y según las primeras versiones, ya habían sido identificados. De todos modos, no se pudo determinar aún si los atacantes pertenecen o no a alguna de las facciones de la barra del club Santo. Mientras, el fiscal dispuso consigna fija por 10 días en el domicilio de Russo.
El hecho
Dos hombres atacaron a balazos la casa del presidente de Juventud Antoniana, Javier Russo, durante la madrugada del viernes, y además, rompieron a pedradas los vidrios del auto de su hija.
Desde la Policía de Salta confirmaron que la Fiscalía Nº 5, a cargo del fiscal penal Federico Jovanovics, fue quien tomó intervención e investiga el hecho.
En las imágenes, que se viralizaron ese mismo día, se puede observar cómo un sujeto de campera oscura pasa un arma entre las rejas y efectúa al menos 6 detonaciones hacia adentro de la propiedad; mientras otro hombre con gorra, bufanda blanca y chaleco también oscuro, arroja piedras contra el vehículo que se encontraba estacionado en la calle.
Desde el Ministerio Público Fiscal de la Provincia informaron que un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre la presencia de los atacantes, y que el personal policial que se hizo presente en el lugar del hecho, además de tomar las declaraciones correspondientes, constató daños en la pared de la casa y en el automóvil, que sería de propiedad de la hija del damnificado.
Al tomar conocimiento de los hechos, el fiscal dio inmediata intervención al Grupo Investigativo Sector 5ª, quien dispuso la revisión de las cámaras de seguridad en procura de individualizar a los responsables, y también se convocó a personal del área de Criminalística de la Policía para inspección ocular, toma de fotografías y levantamiento de casquillos para posterior análisis.
Russo no renunciaría
Según trascendió, pese al grave ataque que sufrió en su domicilio y del cual se desconocen los motivos, Javier Russo, quien no emitió declaraciones públicas aún sobre lo sucedido, no renunciaría a la presidencia de Juventud.
El violento hecho se da en marco de una semana agitada para el Santo, que arrancó con un paro del plantel profesional (con fecha libre en el Federal A) por un atraso en el pago de salarios y alquileres. Tras el compromiso de pago asumido por el titular del Antoniano, los jugadores levantaron la medida y retomaron los entrenamientos ese mismo día.
Violencia que se repite
No es la primera vez que un hecho violento sacude el fútbol salteño. En 2014 lo sufrió el ex presidente de Central, Gabriel Savino, a quien también le balearon la casa. La semana pasada agredieron a las piñas al presidente de San Antonio, Franco Bie. La violencia se repite, y nadie la para.