No hubo acuerdo en montos del aumento del estacionamiento medido
Hoy el titular de Agencia de Recaudaciones de la Municipalidad, Alejandro Levín presentó a representantes de permisionarios y concejales la propuesta de aumentos en la hora del estacionamiento medido y los talonarios. Permisionarios no están de acuerdo en los montos de los talonarios.
En la mañana en el recinto del Concejo Deliberante ubicado en Barrio Casino, los ediles de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial recibieron al titular de la Agencia de Recaudación Municipal (ARMSa), Alejandro Levin; a los iniciadores de los expedientes: Adriana Oscari de la Asociación de Trabajadores de Estacionamiento Medido (ATES), así como a Susana Tapia y Gladys Chavarría, representantes de permisionarios.
Tanto concejales como funcionarios municipales coinciden en incrementar los precios actuales de $30 la hora y $150 el talonario, pero la discusión se centra en el cómo. Oscar Luna, vocero del sector de los permisionarios quien rechazó la propuesta que llevó Levin al Concejo, por el monto de $750 del precio de los talonarios de las boletas que deben pagar.
“Nosotros proponemos que lleven la hora a $50 y el talonario a $500, y lo dejen así hasta diciembre, ahí nos sentamos a ver de nuevo”, explicó Luna.
Por su parte Virgili propuso llevar la hora a $40 y el talonario a $350 desde abril, y de agosto a diciembre un precio de $50 la hora y $500 el talonario.
La Comisión hoy no dictaminó, sobre ninguna de las iniciativas y tendrá que reunir nuevamente el lunes para evaluar a cual propuesta llevan a votación a sesión.
“Somos conscientes que el talonario debe subir pero no de la manera que el municipio pretende”, dijo Luna sobre la propuesta.
Lo que implica el aumento
El proyecto de Levin implica un aumento considerable a los talonarios que tienen los permisionarios para efectuar los cobros en la vía pública.
De aprobarse, en abril habría un aumento de $40 la hora y $400 los talonarios, mientras que en agosto subiría a $50 la hora y $750 los talonarios.
Los talonarios son planillas oficiales que emite el ejecutivo municipal y que autorizan a los permisionarios a la prestación de la actividad.
El presidente de la comisión, Eduardo Virgili, reconoció que desde que la Municipalidad de Salta se congeló los precios tanto de la hora medida como de los talonarios, por lo que la actividad representa un recaudación escasa para las arcas municipales.
Cabe recordar que las ordenanzas vigentes establecen que lo recaudado se divide en un 70% para los permisionarios y 30% para la Municipalidad.
Virgili explicó a Nuevo Diario que tras la devaluación por el congelamiento de los precios, se produjo un desfasaje y la relación se modificó a 90% y 10%. “Hoy la Municipalidad no recauda nada prácticamente por esta actividad”, detalló el concejal.
Y por qué debería recaudar la Municipalidad si las calles están echas mierda. Todo suben y no hacen un sorete