No hubo descanso: se entrenó pensando en Croacia y en las bajas
Pese a las pocas horas de descanso tras el gran desgaste contra Países Bajos, la Selección Argentina ya se entrenó pensando en la semifinal ante Croacia, que se disputará el próximo martes a las 16.
El entrenamiento estuvo diferenciado entre quienes participaron del encuentro, que realizaroron ejercicios regenerativos, y los que no dispusieron de minutos, entre los que estuvo el Papu Gómez moviéndose en solitario en una cancha alternativa, recuperándose aún de un esguince de tobillo.
Uno de los grandes interrogantes para el técnico Lionel Scaloni pasa por saber en qué condiciones está Rodrigo De Paul, quien arrastra una molestia muscular que lo puso en duda para el encuentro ante Países Bajos. El mediocampista fue titular, salió a los 20 minutos del segundo tiempo y luego reconoció el esfuerzo que había hecho para estar. El otro es Ángel Di María, recuperado de una contractura en el cuádriceps derecho: la duda es para cuántos minutos está disponible.
Por otro lado, Argentina tendrá dos bajas en esta oportunidad: Marcos Acuña y Gonzalo Montiel fueron amonestados por segunda vez en el Mundial y están suspendidos para las semifinales. Podrán volver para el último partido.
El Bati felicitó a Messi
Gabriel Batistuta, bicampeón de América en 1991 y 1993, felicitó a Lionel Messi por haber igualado su marca de goleador argentino en copas del mundo con 10 tantos. “Querido Leo, ¡felicidades!. Tuve el récord durante 20 años y lo disfruté. Ahora es un gran honor y placer compartirlo contigo. ¡esperando de todo corazón que puedas superarlo ya en el próximo partido!”, twitteó Batistuta.