“No tengo nada que esconder”: Orozco realizó un llamado a la Justicia

Gustavo Orozco confirmó su candidatura para renovar su banca en la Legislatura y lanzó un fuerte llamado a la Justicia salteña. En su anuncio, desafió a que se resuelvan antes de las elecciones las causas judiciales que involucran a él y a los demás candidatos de Rosario de la Frontera.
El diputado provincial Gustavo Orozco anunció en la sesión ordinaria de la Legislatura que buscará renovar su banca como representante de Rosario de la Frontera en la Cámara de Diputados de la provincia.
Sin embargo, el anuncio no pasó desapercibido, ya que Orozco lo acompañó con una fuerte crítica a la corrupción en la provincia y en su departamento. “
“Les quiero contar a los salteños que voy a ser candidato a diputado provincial por Rosario de la Frontera en las próximas elecciones. Siempre intenté estar del lado de lo que considero que está bien”, declaró.
En su discurso, el legislador se refirió a la problemática de la corrupción en Salta y mencionó a sus principales contrincantes, el exintendente Gustavo Solís y el actual intendente Kuldeep Singh, quienes también se postularán en los comicios.
“Voy a competir con Gustavo Solís, quien tiene juicios pendientes acusado de haberle robado a los rosarinos, y con Kuldeep Singh, quien también enfrenta causas. A mí se me acusó en su momento de tortura cuando era jefe de la Brigada de Investigaciones, pero no tengo nada que esconder”, afirmó.
En un pedido directo a la Justicia salteña, Orozco instó a que se resuelvan las causas judiciales antes de los comicios:
“La mejor señal de que queremos una Salta limpia, con claridad y el mejor mensaje que le pueden dar a los rosarinos es llevarnos a juicio antes de las elecciones. Así veremos quién puede encarar a la sociedad con la frente en alto” sostuvo.
Propuesta de centrar las políticas en la generación de empleo
Por otro lado, el diputado también destacó la falta de empleo como el problema central de la provincia y acusó a los gobiernos nacional y provincial de no abordar la situación con seriedad.
En ese sentido hizo un llamado a la dirigencia política para que ponga el foco en políticas concretas de generación de empleo y desarrollo económico, en lugar de discusiones que no aportan soluciones reales a la ciudadanía.
“Vamos a llegar a unas elecciones en donde se habla de un montón de cosas, pero el principal problema que tenemos en la provincia y en Rosario es el problema del trabajo” sostuvo, y agregó ” Yo veo debatir un montón de situaciones, pero la solución real que tienen los salteños, que es la falta de trabajo, no se está abordando”.
Con su candidatura confirmada, el actual legislador se posiciona en el centro de una campaña que promete estar atravesada por denuncias de corrupción y reclamos de transparencia. Encabezará la lista de Unidos por Salta, con la intención de continuar su labor legislativa iniciada en 2021.