Noche histórica para General Güemes: Quedó habilitada la Terminal
General Güemes finalmente tiene su Terminal de Ómnibus. Esta madrugada, a las 00:45, ingresó el primer colectivo y dejó oficialmente habilitado el nuevo edificio.
El primer servicio en llegar fue una unidad de Flecha Bus, que avanzó entre aplausos de vecinos que se acercaron a presenciar el momento. Minutos después ingresó un segundo coche, también de la misma empresa, consolidando la puesta en funcionamiento de la flamante infraestructura.
Vecinos y viajantes, protagonistas de la histórica noche
La transmisión realizada por Puca Producciones mostró la emoción de los güemenses que aguardaron la llegada de las primeras unidades. Familias completas, pasajeros a punto de iniciar sus viajes y curiosos recorrieron cada rincón del nuevo edificio.
“Hoy se cumple un sueño, después de muchos años”, expresó uno de los presentes durante la cobertura en vivo.
Otro pasajero, que se preparaba para viajar a Tucumán, destacó que era “la primera vez” que subía a un colectivo desde la nueva terminal.
Incluso viajeros internacionales celebraron la obra: “Diez de diez. Se siente seguro, está muy linda y bien iluminada”, comentó un ciudadano boliviano que esperaba su servicio.
Una infraestructura esperada durante años
El edificio cuenta con amplias dársenas, señalización moderna, sala de espera renovada, baños equipos, espacios comerciales, puestos de carga para celulares, cámaras de seguridad y puestos de información.
El personal municipal destacó que la terminal es el resultado de un trabajo sostenido y que su habilitación representa “una mejora de calidad para toda la comunidad”.



