País

Nora Giménez y Sergio Leavy en contra del DNU y Juan Carlos Romero a favor

Como era de esperarse y como lo anticiparon, los senadores por Salta, Nora Giménez y Sergio “Oso” Levy, ambos de Unión por la Patria, votaron en contra del DNU del presidente Javier Milei, que buscaba desregular la economía. En tanto, Juan Carlos Romero de Cambio Federal dio su voto positivo.

Los votos de Giménez y Leavy se sumaron a los otros 40 que rechazaron de pleno el Decreto de Necesidad y Urgencia propuesto por el Ejecutivo nacional, mientras que Romero estuvo a la par de los 25 oficialistas.

"Hoy nos desgarramos las vestiduras por la delegación de facultades, pero nos olvidamos que Duhalde se le otorgó en 2002 delegaciones especiales en materia social, económica, administrativa, financiera y cambiaria. Esa emergencia se extendió por los gobiernos de Nestor Kirchner, Cristina Fernández y Macri. En el 2019, Alberto Fernández declaró emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria, social y las tuvo hasta el 31 de diciembre del 2023", manifestó Romero.

Habló también de la doble vara que se aplica en el Senado. "Cuando estaba gobernando el kircherismo las cosas eran válidas y ahora que no están, todo está mal", dijo

"No les gusta que haya cambios en la Argentina y es porque el kirchnerismo está convencido que estábamos bien y si hubieran seguido estaríamos peor. Advertí varias veces que íbamos camino a Venezuela y lo confirmé el año pasado cuando tuvimos más inflación que Venezuela (…). El colectivismo y el estatismo ya lo probamos más de 20 años", agregó.

En tanto, Nora Giménez, a través de sus redes sociales señaló que el DNU 70/23 generó un daño terrible en el bolsillo y en la vida cotidiana de los argentinos. "Por ejemplo permitió a las empresas de medicina prepaga aumentar las cuotas sin control, que subieron 100% en tres meses; y al eliminar la ley de Alquileres triplicó el costo de alquilar una propiedad, dejando a miles de familias en la calle. También porque el DNU permite a las tarjetas de crédito cobrar intereses sin límite y aumentar las comisiones para los comercios, cuando ambos tenían topes en defensa de los usuarios", indicó.

También definió como grave "la reforma laboral inconsulta y arbitraria, que beneficia sólo a las patronales y afecta a los trabajadores. Tan arbitraria es que fue invalidada por la Justicia Laboral".

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior