Normativas surgirán en consenso entre el municipio y el sector comercial
La intendenta Bettina Romero se reunió con representantes del sector comercial. En el encuentro ratificó su compromiso con todos aquellos integrantes de la economía formal de la ciudad y señaló: “Las medidas que afecten al sector privado deben indefectiblemente ser tomadas en conjunto, cuando fue la pandemia les pedimos que cierren las persianas y ellos nos acompañaron, hoy somos nosotros quienes tenemos la obligación y el compromiso de acompañarlos”.
La convocatoria de la jefa comunal se hizo a efectos de que los comerciantes trabajen conjuntamente con el Ejecutivo en pos de nuevas ordenanzas y normativas que impulsen al sector, con orden y una sana convivencia con toda la ciudadanía.
La reunión se cumplió en el Centro Cívico Municipal, oportunidad en que Bettina destacó "estamos del lado del sector privado porque son el motor de la economía. Queremos que se fortalezcan y sigan siendo los grandes generadores de empleo en la ciudad".
"El Estado tiene que ser un facilitador en la actividad privada y no una piedra en el zapato. Es por ello que acordamos trabajar juntos, con reglas claras, con orden y sobre todo con una convivencia sana con todos los sectores de la sociedad".
El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, Juan Lucero, expresó: "Tenemos la tranquilidad de que vamos a trabajar juntos en las próximas medidas que se vayan a impulsar en pos de una mejor convivencia con todos los ciudadanos". La referente de Comerciantes Unidos, Carol Ramos, indicó: "Para nosotros es histórico que los comerciantes y empresarios sean acompañados por el Ejecutivo, esa es la función de un Gobierno, acompañar y no acosar".
Participaron, además, el tesorero de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos Juan Chibán y miembros de cámaras del sector privado.
Acompañaron a la intendenta: la secretaria de prensa y Comunicación, Valeria CapisanoFernando García Soria y la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi.