Nueva plataforma informática en el Materno Infantil para un mejor seguimiento del paciente

El área de Sistemas del Hospital Público Materno Infantil desarrolló una nueva plataforma informática que permite seguir al paciente desde que ingresa a la institución, de forma detallada, hasta que recibe el alta médica.

En la Estación de Trabajo Médico (ETM) se cargan los datos personales, el historial completo de evoluciones diarias, que incluye cursos clínicos, registros de enfermería, interconsultas, triage pediátrico y prequirúrgico, datos del parto, entre otros.

Además, se registran todas las prestaciones realizadas al paciente, con asistencia activa, los resultados de laboratorio y de ecografías, radiografías, tomografías, endoscopías, mamografías, hemoterapia con transfusiones y prescripciones no ambulatorias en pacientes internados.

La ETM es una herramienta informática que fue desarrollada íntegramente de manera local por el equipo de sistemas del nosocomio y sirve de soporte a los médicos, enfermeros, kinesiólogos, nutricionistas, odontólogos, psicólogos y administrativos que cuenten con un usuario.

Las ventajas del nuevo sistema son: universalidad: Funciona para cualquier paciente; agilidad: se acortó significativamente la cantidad de clicks para resolver las tareas; velocidad: disminuyó el tiempo de procesamiento.

Cobertura para chicos sin cuidados parentales

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, y la presidenta del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), Gladis Sánchez, firmaron un convenio que posibilita el acceso a las prestaciones de salud que permitan una óptima calidad de vida a chicos y chicas sin cuidados parentales que actualmente residen en dispositivos proteccionales del Estado o que, tras cumplir su mayoría de edad, se encuentran en el Programa de Acompañamiento al Egreso (PAE). Vargas señaló que “la firma de este convenio es una celebración porque permitirá restituir derechos a niñas, niños y jóvenes que están al resguardo del Estado. Representa una cobertura de salud indispensable que se extenderá también a los jóvenes del Programa PAE, que cumplieron la mayoría de edad y deben iniciar su vida autónoma fuera de un dispositivo proteccional”. Sánchez informó que “es un convenio en el que venimos trabajando hace varios meses y hoy lo hacemos efectivo para dar cobertura de salud a este sector vulnerable que se aloja en los dispositivos dependientes de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia. Si bien ya existe un convenio que da acceso a prestaciones de salud del IPS de esta población, con este nuevo instrumento la cobertura se hace más amplia porque permitirá cobertura de salud para tratar y abordar la discapacidad.”

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior