Nuevo sistema de pago en SAETA: aceptarán tarjetas de débito y crédito
La prueba piloto del nuevo sistema se realiza en corredores interurbanos de la línea 6 de La Silleta, y paulatinamente se aplicará a otros corredores con el cambio de las máquinas de lectura digital.
En la mañana de hoy, SAETA realizó la presentación del nuevo sistema piloto de pago electrónico de boletos de SAETA junto al presidente de la institución Claudio Mohr.
El mismo consiste en una ampliación de los métodos de pago ya existentes en las unidades de toda el área interurbana de Salta, mediante el recambio de las máquinas de lectura. En ellas, los usuarios podrán abonar con tarjetas de débito y crédito Visa o MasterCard. Además, continúan los métodos tradicionales con tarjeta física o virtual con código QR. Cabe destacar que esta aplicación no cambia el sistema de gratuidades existentes ni anula métodos de pago vigentes hasta el momento.
En la presentación estuvo presente el ministro Villada, que expresó:
“Estos pasos de modernización están directamente relacionados con la decisión política de hacer más eficiente el sistema de transporte y brindarle un mejor servicio a los salteños y visitantes“
En este sentido, remarcó que para dichos beneficios y sus aplicaciones, se requiere tecnología de manera permanente. El sistema de monitoreo que se sumará, por parte de la empresa Bizland, permitirá reunir más y mejor información valiosa para controlar y mejorar los costos del sistema, evitando el dispendio de recursos.
Por su parte, Claudio Mohr anunció que la aplicación de SAETA estará próximamente disponible en iOS para usuarios de Apple, que son cada vez más en toda el área metropolitana. La misma tendrá toda la información de ubicación, horarios, recorridos, paradas, costos y carga de boletos.
“La aplicación de tecnología es crucial para garantizar un sistema en constante evolución en términos de eficiencia y calidad, y estamos en ese camino. En el primer trimestre del año se concluirá con la prueba piloto paulatina y posteriormente se hará el recambio de todas las máquinas en las unidades de SAETA para que la modalidad de pago esté extendida y garantizada“, indicó.
Se analiza además la aplicación de un sistema de bonificaciones para los usuarios que utilizan una gran cantidad de pasajes diarios o semanales, debido a sus requerimientos laborales. De esta forma darle un valor al usuario, con un sistema financiero, premiando a quienes también invierten en el sistema de transporte público.