Oficialmente la selección jugará en el norte argentino contra Curazao
La AFA confirmó finalmente los amistosos que tendrá la Selección Argentina tras consagrarse como campeón en el Mundial de Qatar. El seleccionada jugará en el Estadio “Madre de Ciudades” en Santiago del Estero contra Curazao el 28 de marzo.
Antes, el seleccionado que conduce Lionel Scaloni se medirá ante la Selección de Panamá el 26 de marzo en el Estadio Monumental de River Plate, que tras su renovación tiene capacidad para 80.000 espectadores.
El primer rival, Panamá, ya estaba casi cerrado (sólo faltaba la confirmación oficial), pero la sorpresa de este anuncio es el segundo adversario: Curazao, una isla de bandera holandesa ubicada en el Mar Caribe. Su pequeño territorio, de unos 450 km2, pertenece a América del Sur, aunque sus 150.000 habitantes poseen pasaporte neerlandés y gozan de los derechos de cualquier ciudadano de la Unión Europea.
La selección de Curazao se ubica en el puesto 86° del ránking FIFA y disputa las competiciones correspondientes a la Concacaf, hasta el momento no ha llegado a disputar las rondas finales de clasificación a las copas mundiales.
Las entradas
La AFA continuará con la misma metodología implementada en 2022. Es decir, que la única forma de adquirirlas es ingresando a la página de la plataforma Autoentrada. En ese contexto, las personas que tengan alguna discapacidad deberán registrarse y reservar su lugar en la misma web.
Durante las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, las entradas populares para ver al seleccionado tenían un costo de $3.500, aunque según informaron medios especializados, la actualización prevé un piso de $5.000 por cada una.
Otra vez Santiago del Estero
La inversión que realizó el gobierno de Gerardo Zamora sigue dejando sus frutos para el acceso de espectáculos deportivos de calidad para los habitantes de la provincia de Santiago del Estero y sus habitantes aledaños.
Y es que el conocido estadio Madre de Ciudades ya ha albergado eventos deportivos de trascendencia.
Sin ir más lejos, ayer los santiagueños pudieron disfrutar de la final de la Supercopa Argentina entre Boca y Patronato, que consagró al Xeneize y le dio su título número 76.