Ofrecen recompensa por un joven que padece bipolaridad y que podría estar desorientado

El 20 de diciembre se cumplen 10 meses de la desaparición de Gastón Sanz, el joven de 32 años que sufre de trastorno de bipolaridad y que es intensamente buscado por sus familiares. Para quien aporte datos certeros hay una recompensa de 2 millones de pesos.

Andrés Sanz, padre de Gastón, pide a la comunidad que si ven a su hijo le saquen fotos y manden ubicación para dar aviso a la Policía. "Al sufrir bipolaridad y no tomar su pastilla, a lo mejor no sabe dónde está y no va a pedir ayuda. A lo mejor no recuerde ni su nombre", sostuvo en declaraciones vertidas en el programa Las Barbas en Remojo de Héctor Alí.

Gastón Sanz fue visto por última vez el 20 de febrero en la zona del acceso al puente del río Castellanos. Se encontraba vestido con ropa deportiva, pantalón largo azul, remera azul de independiente, campera azul, gorra bordó y zapatillas blancas.

En la zona se hicieron rastrillajes e intervino un equipo especializado del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) que trabajó con equipos de canes entrenados para la búsqueda de personas a corta y larga distancia, como así también mediante el uso de drones para barrido en zonas inaccesibles. Las tareas se hicieron en forma conjunta con el equipo de la División de Canes de la Policía de Salta, sin que hubiera resultados positivos.

"Son sentimientos encontrados porque todo es desesperanza, desde el día que se perdió hasta ahora no tenemos ningún dato fehaciente, ni pista, ni nada. Todo es cuesta arriba y es muy difícil", afirmó.  

Explicó que, si bien recibe mensajes de posibles ubicaciones de Gastón, se refieren a lugares lejanos, sin la posibilidad de cotejar la información.

"A la zona sí la conocía corriendo o caminando, pero no adentrándose porque es una selva, es muy frondoso. Mucha gente de la zona me ayudó mucho con los baqueanos que anduvieron por todos lados y nosotros también recorrimos todo y no encontramos absolutamente nada. Yo ruego que él se haya ido del lugar. Si está en algún otro lugar me gustaría saber que está bien. Si no quiere volver, quiero saber que está (vivo) en algún lugar. Es espantoso estar pensando todos los días en él y no tener novedad", asintió Sanz.

Respecto a la suspensión de la búsqueda por parte de las fuerzas policiales, el hombre justificó la medida por las tareas de rastrillajes que se realizaron en la zona. "Él se perdió un domingo y yo me enteré un miércoles. Él se pudo haber ido tranquilamente a cualquier lado porque nadie lo buscaba. No tenía dinero, ni celular, sólo su documento", agregó.

Sanz agradeció al Gobernador Gustavo Sáenz y a su esposa por el apoyo brindado y por la recompensa que puso el Gobierno provincial para la persona que aporte datos concretos. "La gente que trabaja para ellos siempre están en comunicación conmigo, han pegado folletos en todos lados, en Jujuy y hasta en Bolivia. Lo agradezco, pero sé que también buscar ahora es infructuoso porque no sabemos dónde buscar. Es muy complicado no tener ni un indicio", reiteró.

Por último, el hombre instó a la comunidad a prestar atención a personas que puedan tener rasgos similares a los de su hijo y de ser posible acercarse y dialogar con él para tener certezas.

Quienes tengan datos precisos pueden comunicarse al Sistema de Emergencia 911 o al 154841010.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior