Salta

Ojos de Mar: esperan informes para determinar responsabilidades por los daños

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración donde expresan su preocupación por la situación de los “Ojos de Mar”, ubicados en Tolar Grande; y solicitaron al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable que arbitre las medidas necesarias para avanzar en los estudios que correspondan.

El diputado Gerónimo Arjona fue el autor de la iniciativa y el mismo fue aprobado por unanimidad del cuerpo en la sesión de ayer; ante el daño provocado a los “Ojos de Mar”.  

“Como legislador del departamento de los Andes, me preocupa muchísimo la situación, más que nada por lo que se llevó a cabo dentro de las redes sociales, dentro de los medios periodísticos en su momento”, comentó a Nuevo Diario.

El diputado señaló está trabajando en el lugar el Municipio con la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Hídricos, personas idóneas de la Universidad Nacional de Salta y otros organismos, a los efectos de poder esclarecer la situación ocurrida.

“Soy muy respetuoso y tomo las medidas cautelares necesarias pidiendo más que nada al gobierno que siga trabajando en el tema, lo siga haciendo con los organismos pertinentes, a fin de poder brindar una respuesta acorde a la sociedad, porque recordemos que estos microorganismos llamados estromatolitos que están dentro de los Ojos del Mar, tienen aproximadamente un origen milenario, lo cual transforman el dióxido de carbono en oxígeno y cumple una función muy importante, y la verdad que es una reliquia que en lo particular yo creo que nadie lo quiere perder dentro del ámbito provincial”, dijo.

Asimismo, en la jornada de ayer mantuvo un encuentro con funcionarios del gobierno que indicó que aún no finalizó la totalidad de los informes, pero por el momento se aduce que lo que llevó a la situación fue la construcción de la pasarela construida.

“Esa pasarela fue construida en su oportunidad con organismos intervinientes, tanto de nación, de provincia, como en el municipio de Toda la Grande, entonces a mí en lo particular me parece ilógico llegar a este razonamiento, por supuesto que no tengo la razón, la razón la darán oportunamente los organismos pertinentes del gobierno”, dijo Arjona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior