Olmedo confirmó su candidatura al Senado, negó extorsiones y defendió a Orozco

Alfredo Olmedo confirmó que será candidato a senador nacional por Salta en las elecciones de este año, representando a La Libertad Avanza.
En diálogo con Nuevo Diario, Olmedo confirmó su candidatura y manifestó:
“La Libertad Avanza se prepara para volver a ganar las elecciones ahora y para ser el próximo gobierno en 2027”.
Aunque aclaró que la lista completa aún no está definida, Olmedo dijo que no hay dudas sobre su postulación.
Consultado sobre el reclamo de los gobernadores para recibir más fondos nacionales, Olmedo fue tajante: “Tienen que gastar menos en política y hacer más cosas”.
Ante los planteos por el estado de las rutas, admitió que hay tramos destruidos, pero responsabilizó a gestiones anteriores.
“Las destruyeron los gobiernos pasados, que muchas veces recibieron plata y no las arreglaron. No se puede solucionar lo que rompieron en 50 años en un año”, dijo.
Caso Achával y defensa a Orozco
En relación a la denuncia del dirigente Cristian Achával, quien acusó a referentes libertarios de extorsión para aportar dinero al partido, Olmedo negó los hechos.
En ese sentido, afirmó que Achával “quería aportar” y nunca nadie le condiciono nada.
“No somos como el PJ que descuenta por planilla. Nosotros no, el que quiere aportar, aporta, y el que no, no”.
En cuanto a la situación de Gustavo Pantaleón, afirmó que renunció a su cargo en ANSES para ser candidato, y sostuvo que su salida se debió a ese motivo.
“O es candidato, o trabaja en la función pública. Por eso renunció”, afirmó.
Olmedo también defendió a la diputada Emilia Orozco, a quien definió como “la mejor diputada de la Nación” y “la voz de La Libertad Avanza a nivel nacional”.
A ello, agregó que “no le busquen chicanas” a Orozco y le dijo a los periodistas que “se levanten a la hora que se levanta ella y trabajen”.
Polémica con la UATRE y defensa de su empresa
Olmedo también se refirió a las denuncias laborales en su contra presentadas por la UATRE en La Rioja. Desestimó esas acusaciones y las vinculó a intereses políticos.
“La UATRE denunció y después no volvieron. El ministerio de Trabajo fue y vio que estaba todo en orden, y la UATRE no volvió. ¿No será político?”.
Asimismo, aseguró que sus empleados duermen con aire acondicionado, calefacción central y baños que funcionan, “no como acá”, en referencia en la Cámara de Diputados.