Olmedo histórico: es el primer salteño en hacer podio en el TC

En sólo cinco fechas, Jeremías Olmedo (Moriatis Competición) pudo subirse al podio del Turismo Carretera y convertirse en el primer salteño en lograrlo al finalizar ayer en el segundo lugar en el circuito de Termas de Río Hondo.
El piloto proveniente de la escalera de la ACTC consiguió meterse en el top tres. La gran final fue una verdadera prueba de carácter para el salteño. Intensa, estratégica y cargada de emoción, Olmedo largó desde el 4º lugar, rápidamente avanzó al 3º puesto y, tras un relanzamiento en el que brevemente perdió terreno, recuperó la posición con determinación.
En pista cruzó la bandera a cuadros en el tercer lugar, pero la exclusión de Marcelo Agrelo por un toque a Juan Martín Trucco, le permitió al “Jere” escalar al 2º lugar, consiguiendo así su primer podio en el Turismo Carretera en apenas cinco fechas.
“Primer podio en el TC… ¡todavía no caigo! Tuvimos una gran carrera, el auto funcionó muy bien y pudimos mantenernos ahí, peleando con los de adelante. Terminamos P2 en una final muy exigente y especial para mí, corriendo casi de local con toda la gente del norte haciendo el aguante. Gracias a cada uno que vino, a los que alentaron desde casa, al equipo que metió un laburo enorme, a mi familia, a los sponsors y a todos los que están siempre. ¡Vamos por más! Esto recién empieza”, expresó Jeremías, con emoción.
Este logro cobra aún más valor considerando que venía de abandonar en la fecha anterior en Toay por la rotura de un neumático cuando marchaba dentro del top 10.
Lejos de desmotivarse, Olmedo redobló esfuerzos, y ayer se metió en el 12º puesto del campeonato, consolidándose como uno de los mejores debutantes del año y dejando en claro que su crecimiento dentro del TC es firme.
La próxima cita del Turismo Carretera será el 1 de junio en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, donde Olmedo buscará seguir protagonizando entre los grandes.