Omar Exeni lanzó su campaña con proyectos en salud mental y discapacidad
El diputado provincial Omar Exeni lanzó oficialmente su candidatura para renovar su banca, con el compromiso de seguir trabajando en proyectos vinculados a la discapacidad y la salud mental.
Exeni manifestó a Nuevo Diario que "está orgulloso" de acompañar las reelecciones de Gustavo Sáenz en la gobernación y de Bettina Romero en la intendencia encabezando una lista de diputados por primera vez.
"Hicimos un gran trabajo, estamos por inaugurar uno de los mejores consultorios del país en Salta. Durante un año y medio buscamos a chicos con tartamudez y encontramos a más de 500. Los sacamos de su cuarto y no veo la hora de inaugurar estos consultorios", informó.
En ese sentido, sostuvo que buscará ampliar esa iniciativa y construir consultorios especializados en autismo, retraso madurativo, cuadros depresivos, entre otras cosas; además de impulsar la capacitación a los docentes para que cuando detecten un caso puedan derivar a los jóvenes a estos consultorios.
"La salud mental es tan importante como la física", dijo.
Sobre su gestión actual en la Cámara de Diputados, remarcó el proyecto de declaración dónde se solicito al gobierno nacional que se dote a la Policía Provincial de pistolas taser y capacitación del uso de las mismas.
También destacó el proyecto que actualizó el monto de las multas a Aguas del Norte y EDESa después de 30 años y la iniciativa de incluir materias de educación emocional, educación financiera, robótica, educación vial y cuidado del medio ambiente.
"Confiamos en este proyecto, con Sáenz gobernador y Bettina intendenta. Yo quiero seguir y seguir laburando con temas que nunca se hablaron como las difluencias, las discapacidades, es importantísimo", agregó.
Uno de los últimos proyectos presentados por Exeni fue modificar el carácter confidencial del registro de condenados por violencia sexual y que el mismo sea de acceso público. Sobre ello, manifestó que es necesario "para cuidar a nuestros niños".
Por otro lado, se refirió a su relación con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro, y afirmó que "sacamos todas las banderas políticas" durante su labor en conjunto.
"Para mi, es un ejemplo de superación. Para nosotros, hablar con el público y frente a un camara es casi imposible, pero nada es imposible y con Wado queremos trabajar para que cada provincia de nuestro país tenga un consultorio para chicos con tartamudez. No nos clavamos banderas políticas", expresó.