Judiciales

Once años de prisión por abusar de su hija y de una joven discapacitada

La Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, condenó a Mario Daniel Santillán, de 46 años de edad, a una pena de once años de prisión de cumplimiento efectivo.

La condena surge por encontrárselo autor voluntario y responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia, y del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda. Además, la jueza Carolina Poma Salvadores, lo declaró reincidente por primera vez.

Cabe destacar que la Fiscalía Penal 2 de Metán, representada por el fiscal Gonzalo Gómez Amado, sostuvo la acusación, habiendo solicitado una pena mayor, de 18 años para el acusado, pedido respaldado por la Asesoría de Menores e Incapaces.

La sentencia también dispone que una vez que la misma se encuentre firme, se procederá a la extracción de material genético del condenado por el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Este material genético será inscripto en los Bancos de Datos Genéticos, de acuerdo con lo establecido en el art. 5 de la Ley Nacional N° 26.789, el art. 18 de la Ley N° 7.775 y el art. 9 del Decreto reglamentario 734/16, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG).

El hombre llegó acusado por los delitos de abuso sexual perpetrados contra una mujer de 24 años, hija de su pareja, que padece hipoacusia bilateral, así como los abusos sexuales simples contra su propia hija menor de edad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior