Interés generalSalta

Operativo especial de control bromatológico por el Milagro

La Municipalidad de Salta, a través de los Inspectores de Control Comercial, puso en marcha un operativo especial de control bromatológico en el centro de la ciudad. La medida busca garantizar el cumplimiento de la normativa municipal y del Código Alimentario Argentino, en el marco de la gran afluencia de vecinos y turistas que genera el tiempo del Milagro.

“Estamos realizando un operativo de acción preventiva y asesoramiento en estas fechas donde hay mayor movimiento en la ciudad. Nos estamos enfocando en locales gastronómicos y venta de alimentos, porque es lo que más se mueve en tiempos del Milagro, a los fines de resguardar la salud de los salteños”, explicó Matías Muntowyler, director general del área.

Controles y recomendaciones

Las recorridas comenzaron hace unas semanas y se intensificarán con el inicio de la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Durante los procedimientos se realizan recomendaciones vinculadas a la higiene, la correcta manipulación y conservación de alimentos.

Los controles son integrales e incluyen también la verificación de la habilitación comercial vigente y las medidas de seguridad en los locales.

A la fecha, ya fueron visitados 140 establecimientos gastronómicos en el marco de este operativo.

Denuncias vecinales

Desde la Municipalidad recordaron que los vecinos pueden colaborar denunciando irregularidades en locales comerciales.

Para ello está habilitada la línea 147, donde los inspectores reciben los reportes y realizan las inspecciones pertinentes.

De esta manera, el municipio busca reforzar las medidas de prevención para que la multitudinaria celebración religiosa del Milagro se desarrolle en un marco de seguridad y cuidado de la salud pública.

Volver al botón superior