Salta

Orán avanza en la reorganización del espacio público con el cierre de la playa de transferencias

Tras la caducidad del contrato de locación, Orán decidió clausurar la playa de transferencias y ordenará el uso del espacio público para mejorar la circulación vehicular en la ciudad.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Orán, Daniel García Ruiz, informó a medios locales que el cierre de la playa de transferencias es definitivo. La medida responde a la finalización del contrato de locación con el concesionario anterior, cuyo predio es de propiedad municipal.

Según explicó García Ruiz, el terreno será destinado próximamente al uso de fuerzas federales de seguridad, como parte de una reorganización del espacio público en la ciudad.

La decisión busca también reducir el caos vehicular y la desorganización que se generaba en la zona, especialmente en la calle Sarmiento.

Reunión clave

Asimismo, se llevará a cabo una reunión entre el intendente Baltasar Lara Gros y los puesteros para atender sus inquietudes y avanzar en la búsqueda de soluciones alternativas. Desde el municipio aseguraron que se escucharán las propuestas de los afectados.

Habilitación abierta

Por otro lado, el empresario que gestionaba la playa de transferencias anunció la habilitación de un nuevo predio en otro sector para continuar con su actividad. La Municipalidad aclaró que cualquier empresario que cumpla con los requisitos podrá solicitar la habilitación de un predio.

Con esta decisión, la Municipalidad de Orán busca ordenar el espacio público y mejorar la circulación vehicular en la ciudad, promoviendo un uso más adecuado de los terrenos municipales.

Volver al botón superior