Orán: cinco detenidos en allanamientos por microtráfico de drogas

Un operativo antidrogas se desplegó en la madrugada de ayer en Orán y culminó con la detención de cinco personas y el secuestro de estupefacientes.
La acción se realizó en el marco del programa “Drogas, NO”, una iniciativa conjunta del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Intendencia a cargo de Baltasar Lara Gros.
El procedimiento, denominado “Zenta”, se llevó a cabo en el barrio Estación. Participaron más de 100 efectivos de unidades especiales del Distrito de Prevención 2. El secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, y el subjefe de Policía, Walter Toledo, supervisaron las acciones en el terreno.
El operativo surgió tras diez días de patrullajes y tareas de inteligencia realizadas por investigadores y equipos especiales. Las pesquisas derivaron en allanamientos con orden judicial. La Fiscalía Penal 1 de Orán intervino en la causa.
“Este es el resultado de un abordaje multidisciplinario y preventivo”, destacó Avellaneda y resaltó que el trabajo comenzó con tareas específicas en los barrios más afectados por el microtráfico.
El intendente Lara Gros celebró el resultado de la intervención: “Este es un ejemplo claro de que, si trabajamos juntos, los resultados son más rápidos y eficaces”.
También agradeció la colaboración del ministro de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras.
El programa “Drogas, NO” funciona como plan piloto en barrios vulnerables de Orán. A través de esta política se promueve la denuncia de bocas de expendio, se conciencia sobre el daño de las drogas, y se generan espacios de formación y contención comunitaria.